Redes - sendEmail-v155.zip

 
Vista:

sendEmail-v155.zip

Publicado por Memo Z (1 intervención) el 19/09/2008 19:04:52
Bueno en verdad son dos problemas...

Mi problema nació al tratar de evitar servicios como los NO-IP y similares.

Me propuse configurar sendemail, para que cada vez que mi servidor DHCP me asinga una nueva ip sendemail me la envié al mail (gmail jeje no tengo mi propio servidor de correo)

Lo siguiente configurar mi bat.
sendemail -f [email protected] -t [email protected] -u "Mail de Aviso" -m "mensaje de control de IP" -s smtp.gmail.com

Bueno primero que nada me imagino mi primer error "smtp.gmail.com"... sigo adelante (esperando que alguien me de una mano acá evito esto y sigo explicando los pasos que tome)

Luego el sendEmail-v155.zip que tienen el .exe y los demás archivos lo puse en c:windowssystem32

Entonces me faltaba asociar el sendemail.exe con el bat (aviso ip.bat que lo deje en C:)

Por lo cual resulto

C:windowssystem32> sendemail.exe c:> aviso ip.bat -h

La verdad que no tenia esperanza de que funcione (ya que lo aprendí a usar hoy y en internet no vi nada similar a lo que yo pretendía) y el resultado fue directamente proporcional a ellas... nada.

En resumen:

-No se configurar el bat (con el servidor de gmail)
-No se como asociar el .exe al .bat (creo que el -h esta mal)

Desde ya muchas gracias al que me de una mano ya que estoy frito (angelito).


Slds Memo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sendEmail-v155.zip

Publicado por Tardelli (1 intervención) el 25/11/2009 16:10:45
NemoZ, tienes que leerte bien la ayuda para poder enviar correos con gmail, tienes que mirar tu configuracion smpt de tu programa de correos. No obstante, te dire que te faltan 2 cosillas para que te funcione correctamente.

1.Gmail usa TLS
2. El puerto SMTP de gmail es 587,

Por tanto te quedaria todo de la siguiente manera, en cuando a sendemail:

sendemail -f [email protected] -t [email protected] -u "Mail de Aviso" -m "mensaje de control de IP" -o tls=yes -s smtp.gmail.com:587

Prueba ya veras como si te envia el mensaje. A mi tampoco me salio a la primera.

Saludos Tardelli
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar