Redes - conectar dos maquinas en red

 
Vista:

conectar dos maquinas en red

Publicado por Mauro (3 intervenciones) el 10/10/2008 15:00:42
Hola, como estan.
Tengo dos maquinas con sus tarjetas de red, y un cable UTP de red. Estan dentro del mismo grupo (GRUPO_TRABAJO), tienen el disco compartido con cualquiera.
No puedo ver ninguno de los dos discos.

No tienen acceso a interntet. Ya corri el asistente muchas veces y no me dice que hay problemas. cuando voy a mis sitios de red me muestra el propio disco de la maquina.
las dos maquinas tienen sistema operativo XP.

Cualquier ayuda agradezco muchisimo.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar dos maquinas en red

Publicado por vje (1 intervención) el 10/10/2008 21:51:58
hola la solucion que puedo darte es que primero trates de hacer ping entre los equipos para ver si realmente se comunican, y comparas las IP que le diste a cada a uno, tambien debes revisar el cable UTP que usaste ya que puede que ellos sean los que no te permiten el acceso a otros equipos y sobre todo si no son clase de cable que necesitas, tambien debes revisar el equipo en cuanto virus ya que algunos pueden afectarla, otra opcion que conosco es que busques un cable uno a uno que te permita conectar tu la pc1 con pc2 directamente sin necesidad de estar en red y asi ver si el daño es en los equipos o directamente con la red. asi poco a poco vas encontrando la solucion al problema,

espero haber sido de gran ayuda.

vje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar dos maquinas en red

Publicado por Mauro (3 intervenciones) el 15/10/2008 14:39:06
Muchisimas gracias. Ya estuve viendo por ahi y lo que necesti es un cable cruzado. con eso estaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar