Redes - rj45 cruzado

 
Vista:

rj45 cruzado

Publicado por luis (2 intervenciones) el 16/11/2001 18:29:57
saludos. tengo un presario con ethernet 10/100 y un sobremesa con una de 10. windows me y xp en ambos. en cualquiera de los sistemas a traves de rj45 cruzado, es imposible conectar ambas maquinas. mismo grupo trabajo, protocolos, y demas y nada, imposible. con xp, me dice el presario que el cable no esta conectado. son incompatibles las tarjetas? agradeceria cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rj45 cruzado

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 17/11/2001 22:20:38
Es probable que el cable no tenga continuidad, ¿las luces de las placas de red encienden?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rj45 cruzado

Publicado por luis (2 intervenciones) el 18/11/2001 08:53:05
pues mira, la del portatil no lleva logicamente. y la del sobremesa parpadea la amrilla commo si no hubiera linea. El sobremesa es una genius de salioda mixta rj45 y bnc. si conecto con bnc a otro sobremesa si va, pero si es por rj45 tampoco funciona. y he probado con dos cables distintos y los diagramas de conexion parecen correctos en los cruzes. No se que puede pasar. hay que activar de alguna manera para que utilizen esa salida en vez de la bnc?
Bueno gracias y si sabes algo ya sabes...
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rj45 cruzado

Publicado por yokin (1 intervención) el 17/12/2001 16:58:24
Ve probando cada una de las cosas que te digo, a ver si te tira: Las luces, si es que tienen, deberian estar encendidas en ambos lados. Si hay una luz verde o amarilla que no parpadea es que da link, que hay continuidad, si hay otra verde o amarilla que parpadea, es que hay transmision de datos. No se si tienes los ordenadores en un dominio o en un grupo de trabajo. El tema es que deben estar en el mismo grupo de trabajo. Lo compruebas en Entorno de Red->Propiedades->Identificación de Red (varía un poco dependiendo del Windorl que tengas). Las IPs deben ser, evidentemente, de la misma red (que solo varíe el último dígito). Si hasta aquí todo va bien, trata de hacer ping desde cualquiera de ambos equipos al otro. Si sigue habiendo problemas, que puede ser, puede ser por muchas cosas... mandame un emilio y lo estudio un poco +
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar