Redes - caso de estudio packet tracer

 
Vista:

caso de estudio packet tracer

Publicado por MARCELA (1 intervención) el 12/11/2008 19:43:22
HOLAA A TODOS:
TENGO UN EJERCICIO DE PACKET TRACER ,.CUANDO YO LO REALICE FUE UN RETO DE VERDAD.. ESO FUE EN EL SEMESTRE PASADO Y PUES ME GUSTARIA COMPARTIR CON USTEDES ESTE EJERCICIO Y SI KIEREN RECIBIR ASESORIA DE COMO LO REALICE CON MUCHO GUSTOOO...

GRACIAS A TODOS,..

Proyecto Final de Enrutamiento

Lea con atención la siguiente situación que se presenta y realice las configuraciones que se le soliciten.

La red de la Universidad Autónoma de Bucaramanga está distribuida de la siguiente manera:

Existen 3 edificios principales en el campus de El Jardín los cuales albergan usuarios de la red de datos. Los 3 edificios principales son:

-Edificio de Ingenierías: Los usuarios de este edificio se encuentran distribuidos en 2 subredes que llamaremos para nuestro ejemplo: A y B. Los usuarios pertenecientes a la subred A se conectan al switch ubicado en el primer piso y los usuarios de la subred B se conectan al switch del piso 3. Ambos switches se conectan a un router llamado RT1 que se encuentra ubicado en el primer piso del edificio.(cada uno por un puerto Fastethernet diferente).El switch ubicado en el segundo piso del edificio conecta con un router localizado en este mismo piso. Este router lo llamaremos RT1

Edificio Administrativo: En este edificio se encuentran dos subredes: D y E. Los usuarios pertenecientes a la subred D se conectan al switch ubicado en el primer piso y los usuarios de la subred E se conectan al switch ubicado en el piso 3. Ambos switches se conectan al router RT2 que se encuentra en el primer piso. En el switch del primer piso se encuentra conectado un servidor Web.




Edificio de Biblioteca: En este edificio encontramos la siguiente infraestructura.
Los usuarios de biblioteca y hemeroteca utilizan 2 pisos del edificio. En cada piso del edificio se encuentra un switch. El del primer piso permite la conexión de los usuarios de la subred F y el del segundo piso permite la conexión de los usuarios de la subred G. Ambos switches conectan con un router localizado en el primer piso llamado RT3.
o El router RT3 se conecta a través de una conexión FasthEthernet con otros dos routers llamados RT4 y RT5 (A través de un switch).
o El router RT4 está conectado a la subred I.
o El router RT5 conecta a la subred K.
o En el switch del primer piso se encuentra conectado un servidor TFTP
o En el switch del segundo piso se encuentra conectado un servidor DHCP que le asigna direcciones a los equipos de la subred G.


Los tres edificios se interconectan entre sí a través de enlaces seriales de la siguiente manera: Ingenierías conecta con Administrativo, Administrativo conecta con Biblioteca y Biblioteca conecta con Ingenierías.

El router principal del edificio de Biblioteca (RT3) posee la conexión con el ISP (Proveedor de Servicios de Internet)

La Universidad utiliza como dirección de red principal 172.16.0.0 /16, la cual es necesario subnetear según los siguientes requerimientos mínimos:

- Subred A: 50 usuarios
- Subred B: 25 Usuarios
- Subred D: 12 usuarios
- Subred E: 40 usuarios
- Subred F: 100 usuarios
- Subred G: 20 usuarios
- Subred I: 10 usuarios
- Subred K: 25 usuarios

Las subredes para los enlaces seriales de la red de la UNAB se deben crear también a partir de la dirección de red principal.

El proveedor de servicios de Internet conecta con la universidad a través de la red 200.100.100.16 /30 y le ha asignado a la UNAB, la primera dirección disponible de esta subred. El ISP es el DCE.

La Universidad ha decidido utilizar RIP para el enrutamiento interno.

En RT3 debe configurarse una ruta por defecto hacia el ISP y esta ruta debe propagarse automáticamente con RIP hacia los demás routers del área. En el router ISP cree una LAN con un PC de dirección 100.100.100.2 /24. Este PC simulará Internet. Además cree una ruta estática resumida hacia la red interna de la Universidad.

La Universidad ha establecido las siguientes políticas de seguridad:

1. Al servidor DHCP que se encuentra en la subred G, no puede tener acceso ningún equipo de la Universidad. Este servidor solo será utilizado por los equipos de la subred G. Cualquier otro tráfico a esta subred está permitido
2. Al servidor HTTP (Web) localizado en la subred D está prohibido hacerle PING desde cualquier máquina de cualquier subred. A cualquier otra máquina de esta subred si están permitidos los PINGS.
3. Al servidor TFTP localizado en la subred F, no pueden tener acceso los usuarios del edificio de Ingenierías. A las demás máquinas de esta subred, si tiene acceso cualquier equipo de cualquier subred.

usted debe:

1. Realizar los siguientes diagramas: Mapa Topológico, Mapa Lógico de Capa 3, Mapa de Dirección (Averiguar estos mapas)
2. Realizar el montaje en Packet Tracer de la solución a estos requerimientos. Cada una de las LAN debe tener por lo menos un 2 PC y el servidor (si es necesario)
3. Realizar la subdivisión de la red y dejar constancia en una tabla de la asignación de direcciones realizada. La tabla debe tener las siguiente columnas:

Subred Máscara Dirección de Broadcast Rango de IP’s disponibles Puerta de Enlace


4. En el router RT3 debe crear una ruta por defecto hacia el ISP. Esta ruta debe propagarse hacia los demás routers de la red de la UNAB
5. En el router ISP cree una LAN con un PC de dirección 100.100.100.2 /24. Este PC simulará Internet
6. En el routers ISP debe crear rutas estáticas (resumidas) hacia las redes de la UNAB
7. Todos los routers deben configurarse con:
a. Nombre de host
b. Contraseñas de consola y vty: cisco
c. Contraseña secret: class
d. Tabla de hosts
e. Mensaje de inicio de sesión
f. Todas las interfaces deben tener una descripción que ilustre el propósito de la misma.
8. Debe utilizar como protocolo de enrutamiento: RIP v1
9. Pruebe la conectividad de la red.
10. Realice el diseño de las ACLS y entregue el siguiente documento referente a las ACL’s. Para cada ACL que realice, llene el siguiente formato:

Número de ACL:
Tipo de ACL:
Propósito de la ACL:
Instrucciones que forman la ACL:
Router donde instalará la ACL:
Interfaz donde aplicará la ACL:
Sentido del Tráfico:

Deberán entregar la siguiente documentación: Mapas, Tablas y todo lo que considere pertinente para dar más claridad y presentación al trabajo.

Se evaluará toda la documentación entregada y el ejercicio en el simulador. Valor de este trabajo: 50% del segundo corte.

Cualquier inquietud, duda, etc. Coméntela con el profesor.

Este trabajo se debe entregar la última semana de clases.

Grupos de máximo 2 personas. SIN EXCEPCION.

CONSEJO: El orden de trabajo aconsejable es el siguiente:

1. Realice un mapa de red
2. Haga la división de las subredes y llene la tabla que se le pide
3. Haga el montaje en Packet.
4. Pruebe la conectividad entre todos los equipos
5. Salve este archivo
6. Realice en papel el diseño de las ACLs y llene los formatos
7. Configure y aplique las ACLS y salve de nuevo este archivo con un nombre diferente, para que si no le funcionan las ACLS, tenga la versión del montaje donde todo funcionaba sin ACLs.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 27/12/2008 17:23:54
Hola Marcela!! Me gustaria saber como has echo el mapa de dirección que te pide el ejercicio, ya que he estado buscando y no he encontrado como hacerlo. Este ejercicio me lo han mandado para hacerlo en estas navidades, y la verdad es un poco lioso, aunque no demasiado complicado. Muchas gracias de antemano!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Erick Fernandez (2 intervenciones) el 14/02/2009 01:13:37
Saludos...
Marcela mi nombre es Erick Fernandez Monge veo muy interesante tu caso me haces el favor de enviarmelo ya que esto estudiando esta materia.

Gracias.
Erick Fernandez Monge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por EDISON (1 intervención) el 11/08/2009 05:08:59
Hola Marcela te felicito por tu aporte por favor me podrias ayudar con este caso de estudio ya que tengo un trabajo urgente q hacer y es muy parecido al tuyo si puedes ayudar enviandome tu caso de antemano gracias Marcela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Mariela (1 intervención) el 16/03/2010 13:32:15
Saludos...
Marcela mi nombre es Mariela estoy estudiando el tema, me parece muy interesante tu caso... me haces el favor de enviarmelo?
Gracias!!!!

mi dirección es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Hugo Aguilar (1 intervención) el 11/01/2011 07:19:54
Hola este tema es justo lo que estaba buscando me puedes hacer el favor de enviar el tema porq necesito de urge........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Erick Fernandez (2 intervenciones) el 14/02/2009 01:29:44
Saludos...
Marcela mi nombre es Erick Fernandez Monge veo muy interesante tu caso me haces el favor de enviarmelo ya que esto estudiando esta materia.

Gracias.
Erick Fernandez Monge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Andrea Vera (1 intervención) el 22/02/2009 05:35:28
Me parece que es un caso muy interesante, me han enviado un ejercicio menos complejo. Tu trabajo me serviría de apoyo... Envíamelo por favor. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por leo (1 intervención) el 03/07/2009 15:48:18
Hola marcela el ejercicio que has propuesto es uno de los mas interesantes que he podido encontrar y creeme q paro navegando por la red, estoy llevando un curso de packert tracer y me gustaria saber como lo has resuelto `por favor si no es mucha molestia me lo puedes enviar a mi correo te estaria muy agradecido gracias de ante mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por smac (1 intervención) el 16/01/2009 14:28:58
Hola, necesito que me facilites el resultado de tu poroyecto, ya que a mi me pusieron a realizar uno parecido, si es posible con las indicaciones de como lo desarrollaste. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Andrea (1 intervención) el 25/11/2009 23:09:18
Hola,
Me podrias facilitar el resultado de tu poroyecto, la topologia de la red,
Me hallo realizando un proyecto parecido pero con conecxion inalambrica. Si es posible que me facilites, con las indicaciones de como lo desarrollaste. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por LAURA MARCELA (1 intervención) el 17/03/2009 23:11:18
Buenasss, oyeee queria sber si de casualidad me podrias ayudar con un problema que tengo en packet tracer
, sucede que configure rip pero no me quiere salir en la tabla de enrutamiento porq sera??
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por dennicer (1 intervención) el 15/04/2009 16:45:25
ay me puedes enviar a mi correo como se resuelve ese ejercicio? me lo colocaron igual en la uni y no se como hacerlo ....... mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por isaac (1 intervención) el 22/04/2009 08:20:26
oie me dejaste impresionado

la dura es un trabajo para romper el mate (cerebro o cabesa)

bueno te escribo para pedirte si tienes algun ejercicio como para novatos
no ese ejercicio monumental.........

bueno te dejo mis saludos.

esperando una buena acojida no cojida jajajajjajaa
se despide atte. yo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Beltran (1 intervención) el 22/04/2009 22:30:15
Hola a todos si me pueden mandar un ejemplo para visualizar y mas detallado del tema indicado es para presentar en cd les boya agradecer.

atentamente

Del instituto superior de corporacion de CESCA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por maria (1 intervención) el 28/04/2009 06:31:49
hola marcela nose si esta sea fecha para preguntar pero me gustaria saber como respondiste el taller. y si me puedes enviar la respuesta muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Ivan Guillermo Arzate Cortez (1 intervención) el 12/05/2009 06:50:59
hola se que quiza ya tiene este escenario pero me intereso me gustaria que pudieras realizar mas escenarios en multiusuario o hacer algunos retos entre los dos o juegos, si te interese te dejo mi correo [email protected] a y este escenario lo realize en 2 horas. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por adrian (1 intervención) el 03/07/2009 06:44:37
hola Hola esta interesante tu logica si me puedes mandar el dise;o del Paket tracer para ver como lo configuras Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Yoel  (2 intervenciones) el 03/07/2009 21:54:55
Hola Mariela intento aprender a fondo sobre el trabajo con Packet Tracer y las redes en general. Si pudieras enviarme el archivo y algunos tutoriales y ejemplos sobre el trabajo con esta herramienta te lo agradeceria. Tengo 22 anhos estudio Ingenieria en Ciencias informaticas, un amigo tenes aqui.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Marcela

Publicado por Yoel  (2 intervenciones) el 03/07/2009 22:09:16
Marcela Sorry por lo de Mariela.
10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Marcela

Publicado por Mary (1 intervención) el 07/02/2011 20:41:38
Hola Marcela, por fis me puedes ayudar con las acls, para el servicio TFTP, ya q hice una practica donde el cliente se conecta con el servidor, pero no recibe respuesta.

Gracias mil por tu ayuda.

Mary
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Wolffer Wilhelm (1 intervención) el 16/07/2009 20:54:57
Buenas tardes Marcela, espero que estes bien, Soy de Venezuela, actualmente estudio l ultimo año de Ingenieria en Computación y para una catedra llamada Telecomunicaciones me han mandado hacer una trabajo parecido al que tu tienes aca, la verdad no manejo mucho este tema y estoy algo desasperado, se que realizar este trabajo te ha de haber llevado mucho tiempo y esfuerzo, pero si podrias ser tan amable y por favor facilitarme la informacion que puedas o una copia de tu trabajo, en verdad te lo agradeceria mucho...

Se despide agradeciendote tu atencion..
Wolffer Wilhelm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Eduardo Lugo (1 intervención) el 08/08/2009 17:48:14
Amigos, de verdad este caso parecia un reto montarlo y darle funcionalidad, ya lo hice y lo entregue a mi profesora de redes 2, es facil solo tienen que tener la infpormacion correcta en las manos, si quieres asesoria con gusto, y el tema que deben de dominar a la perfeccion es el de subneteo y mas aun y con razon por mascara de longuitud variable mi correo es [email protected] avisenme cualquier cosa estoy a la orden, ya lo monte en el pktracer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por jaime contreras (1 intervención) el 28/07/2009 14:42:40
hola me parece muy interesante Me gustaria saber como has echo el mapa de dirección que te pide el ejercicio, ya que he estado buscando y no he encontrado como hacerlo ayudame si plizzzzz...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Owen (1 intervención) el 05/08/2009 23:51:11
hola marcela, ya lei tu caso de estudio y felicidades por terminarlo, bueno no se si sea mucha abusides pero hasnos un amual de como hacerlo o el archivo en pack tracer.

gracias y muchos exitos como este.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por sergio (1 intervención) el 10/08/2009 18:17:17
favor enviarme el caso de estudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Roger (1 intervención) el 21/08/2009 20:13:47
Hola Marcela, un abrazo muy grande.

Me entusiasma mucho ese caso de estudio, sobretodo la alegria que sientes por haberlo elaborado. Soy nuevo en este foro y me agradaría poder contribuir con algo en algún momento. buscando en la red, pues encontre este sitio y me agradaría que me proporciones tus notas ya que me intereza mucho la conectividad, estoy empezando en esto y conozco muy poco. ¡¡¡Muchas Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por julian (1 intervención) el 05/10/2009 06:00:11
Saludos, la verdad me gustaria contar con este material, es de vital importancia para mi, pues en estos momentos estoy trabajando en un proyecto similar para la universidad, te agredeceria si me pudieras colobarar con esto, de antemano muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por josue (1 intervención) el 04/11/2009 22:22:54
pueden enviarme los archivos porfavor estoy en un proyecto igual
mi correo: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito...archivo pkt....resuelto

Publicado por jean Villamar (1 intervención) el 15/10/2009 18:51:22
hola...a todos..si tienen este caso resuelto..xfavor enviarlo a mi correo...deso revisarlo..
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Esteban (1 intervención) el 12/11/2009 20:23:48
Estimada Marcela, te agradecería mucho el envio de la información para una implementación en la universidad. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Elisa (2 intervenciones) el 28/11/2009 19:17:03
Hola Marcela.

Tengo un estudio parecido, me gustario, si puedes enviarme
tú archivo del caso de estudio. Te lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Elisa (2 intervenciones) el 28/11/2009 19:18:27
Hola Marcela.

Tengo un estudio parecido, me gustario, si puedes enviarme
tú archivo del caso de estudio. Te lo agradezco. Mi correo es el
siguiente: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Maria (1 intervención) el 29/11/2009 18:56:55
necesito concocer los pasos requeridos para realizar mapa topologico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Rebeca Dávila (1 intervención) el 30/11/2009 22:50:12
por favor enviame un ejemplo de como lo hicistes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Rogelio Elias (1 intervención) el 02/12/2009 21:51:40
HOla que tal, es exelent ese trabajao, crees que podrias mandarmelo, necesito entregar mi proyecto para el viernes y no se ni por donde empezar. me ayudaias mucho si me lo pudieras mandar, ggracias
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Jesus Labarca (1 intervención) el 08/12/2009 14:58:36
Amiga te cuento que me pusieron el mismo caso que el tuyo con algunas pequeñas diferencias, me gustaria me ayudaras o si puedes enviar tus resultados y hacer las respectivas modificaciones. te lo agradeceria gracias.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Edgar  (1 intervención) el 03/01/2010 17:28:44
Hola Marcela con respecto a tu trabajo final tendras la imagen de como quedo terminada tu red y si cuenta con las direcciones especificas de cada router, switch y equipos ya que me encuentro haciendo algo similar para una preparatoria y me gustaria ver tu imagen para ver si es a lo q tengo yo gracias y Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por David (1 intervención) el 06/01/2010 23:36:01
Q tal marcela, estoy realizando un caso parecido de estudio, si me pudieras ayudar con el tuyo seria bueno
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Isabel (1 intervención) el 21/01/2010 01:29:18
Hola Marcela, estoy practicando con el packet tracer y tu ejercicio me parece muy interesante porque engloba muchas cosas.
¿Podrías mandarmelo en un correo a mi dirección?.
Muchas gracias, veo que te llueven peticiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por andres zea (1 intervención) el 30/03/2010 00:55:34
hola marcela

quisera revisar tu proyecto que es muy interesante y de esta manera practicar el tema que hace mucho rato lo olvide. te agradeceria me mandes una copia del proyecto via correo electronico por favor.

mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por mario ledesma haros (1 intervención) el 27/01/2010 02:14:07
hola amigo eh leido tu articulo, y me parece uy interesante. realmente para poder responderlo deviste haber comprendido la clase de redes jejeje. me gustaria si me mandaras el ejercicio de la practica en el programa mi correo es: [email protected].
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por EL CHE  (1 intervención) el 03/02/2010 18:53:27
NO SEAS MALITA MANDAME EL RESULTADO ¡POR FAVOR! ES URGENTE TEY EN EL EXAMEN DEL MISMO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por rey (1 intervención) el 23/02/2010 01:14:23
amogo necesio toda la informacion correpondiente a esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Caso de estudio packet tracer

Publicado por Daniel (1 intervención) el 09/04/2010 20:01:16
Q buen caso de estudio jejeje quien lo termino yap jejeje, vamos a ver si lo puedo hacer !! parece q sip pero si alguien lo tiene me avisa pa referencia y picarme y hacerlo mejor jajaj gracias a todos saludos y bendiciones
PD: apenas lo termine lo subo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Carlos (1 intervención) el 12/05/2010 17:19:33
Hola, me encantaria mirar tu ejercicio y asi poder realizar una practica... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

configuracion utilizando protocolos eigrp y rip

Publicado por lorenz (1 intervención) el 18/05/2010 21:54:13
me interesa tu alluda !gracias¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por luis martinez (1 intervención) el 22/05/2010 21:43:40
hola...

excelente este ejercicio...de verdad q es todo un reto...quisiera comparar el resultado con el tuyo...para ver si estoy bien...

muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 09/06/2010 19:11:13
Hola Marcela, veo muy interesante tu proyecto, yo estoy realizando uno con caracteristicas similares, si me podria enviarme este proyecto se lo agradeceria, gracias. Mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por nnnn (1 intervención) el 10/06/2010 09:13:47
nghjhgjhgjghjgj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por doris (1 intervención) el 16/11/2010 02:25:16
hola desearia qu me envien el caso resuelto en packet porfiss los necesito .... este es mi corrreo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por roberto reque chafloque (5 intervenciones) el 18/11/2010 16:20:35
hola MARCELA mucho gusto, tu caso de packet tracer se ve muy interesante no se si podrías enviármelo a mi correo que es [email protected] te lo agradecería mucho... es que estoy metido todo lo que es redes y me gustaría estudiar ese caso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por luis (1 intervención) el 29/11/2010 02:36:08
Hola marcela me parece muy interesante ese caso y me preguntaba si podias mandarme la solucion a mi correo q es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Nataly (1 intervención) el 29/11/2010 21:56:20
Hola marcela me interesa mucho el caso quisisera saber si me podrias enviar la solucion al correo [email protected] o a [email protected] te lo agradesco desde ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Yo tambien lo desarrolle....

Publicado por Beto (5 intervenciones) el 14/12/2010 14:05:57
hola a todos los interesados en las redes el caso de estudio de marsella ya tambien lo desarrolle......
si quieren conpartir este caso comuniquesen conmigo..........

correo: [email protected]
[email protected]

Cel: 978321251

saludos a todos.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 06/02/2011 16:02:55
no lo tienes resuelto a ver si me lo puedes mandar a mi correo? gracias.. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 06/02/2011 16:04:05
disculpa me lo podias mandar reesuelto a mi correo por faa.. [email protected].. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Henry (1 intervención) el 09/02/2011 18:37:53
Hola, me podrias enviar tu caso resuelto a mi correo; ya que tengo un caso parecido y no se como hacerlo.

Te lo agradezco de antemano Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:caso de estudio packet tracer

Publicado por Raisa (1 intervención) el 30/06/2011 19:43:51
Hola Marcela!!!
Cómo estas?
Me llamo Raisa Palacios y el caso de estudio que muestras es interesante..
Por favor podrías enviar tu proyecto o como hacerlo, porque me mandaron hacer un caso parecido y el profesor no explico nada.. simplemente dio los pasos que debe tener el proyecto...
Así que te agradeciria mucho tu pronta respuesta y ayuda sobre el caso...

Muchas gracias de antemano..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por elizabeth (1 intervención) el 10/08/2011 17:56:06
disculpa, pero me interesaria mucho conocer la solucion de tu trabajo, es que nos dejaron un caso parecido al tuyo, por lo que veo eres la unica que lo ha resuelto, necesitamos consultarlo en esta semana si pudieras respondernos, gracias. ES URGENTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por edgar perez (2 intervenciones) el 11/08/2011 04:21:12
hola marcela no te conosco me encargaron el caso practico pero no tengo idea de como hacer si me pudieras ayudar de agradecere enormemente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Josselin (1 intervención) el 07/09/2011 21:46:55
Buenas tardes Marcela, acabo de leer el caso de estudio y de verdad que es todo un reto, me encantaria poder hacerlo yo misma pero en estos momentos estoy un poco corta de tiempo y me preguntaba si esta dentro de tus posibilidades enviarme el resultado final de tu red en el formato .pkt y asi estudiarlo detalladamente. de veras estoy muy interesada y agradecería tu gran colaboración. mi correo es [email protected].
Muchas Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Samuel E. (1 intervención) el 13/09/2011 00:04:38
Agradeceria me compartieras este caso
Agradeciendote.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por golf98 (1 intervención) el 13/09/2011 19:48:35
Hola Marcela! Este año estoy empezando con redes y me gustaria que me mandases la solucion.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por caelos (1 intervención) el 15/09/2011 22:50:43
enviame la solucion por favor gracias [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer urgente

Publicado por diego fernando ortiz (1 intervención) el 15/09/2011 07:52:40
buenas por favor el que tenga la solucion de este trabajo por favor me lo pueden mandar que lo necesito con urgencia muchas gracias por el favor solicitado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Pedro Caamal Chi (2 intervenciones) el 26/09/2011 07:13:25
Hola que tal Marcela... MIra te comento que yo estudio redes y estoy tambien estudiando para ser Cisco CCNA. Estoy ahorita en la ultima fase de mi curso y me dejaran un examen teorico Final y un proyecto que involucar un caso de estudio, no igual al tuyo pero me imagino similar, donde habra administracion de VLAN's y ACL's supongo. Queria pedirte tu proyecto que hiciste dado que como es similar para que empieze a preparame y me pueda guiar de como sera mi desafio final antes de mi examen de preparacion CCNA. Te agradeceria que te pusieras al contacto conmigo mi hotmail es [email protected]. Si me puedes envair tu trabajo documentado y tu Packet Tracer seria de gran ayuda. hasta pronto y cuidate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por francisco (1 intervención) el 30/11/2011 03:34:06
hola que tal me interesa mucho el caso de estudio y lo tengo de examen final si no seria mucha molestia me lo podrias enviar porfa mi correo es [email protected] gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por arturofuentes (1 intervención) el 01/12/2011 22:55:20
hola marcela esta muy interesante el caso me lo podrias enviar [email protected]
muchas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por jesus morfin (1 intervención) el 06/12/2011 23:19:07
Hola marcelaa .. sera que me podrias proporcionar tu trabajo

es muy interesante y me puedo servir de guia para mi proyecto final...

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Carlos Andres (1 intervención) el 20/03/2012 17:54:36
Buenas Tardes..

Tengan un cordial saludo compañeros, me podrian hacer el favor si alguien tiene el caso de estudio me lo podrian suministrar, tengo uno casi parecido, y este me serviria de guía para realizarlo.

Muchas gracias..

Mi correo es [email protected]

La verdad si es posible, es de caracter urgente, le agradezco a la persona que me pueda colaborar con el favor....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por clarita (1 intervención) el 19/04/2012 07:18:19
hola me interesaria mucho saber como lo realizaste ya que tengo algo muy pero muy parecido solo que cambiaron los nombres, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Marcos (1 intervención) el 22/04/2012 23:01:49
Hola!

Estoy aprendiendo de forma autodidacta sobre redes, tu ejercicio me parece una forma genial de poner a prueba muchos conocimientos, me podrías enviar tu caso?

Muchas Gracias!!

Marcos

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por daniel martinez ortega (1 intervención) el 03/05/2012 19:24:23
Holaa a todos!

Me interesa mucho este ejercicio para poder usarlo de guia i poder poner a prueba mis conocimientos, estaria muy agradecido si alguien me lo puede facilitar :)

Les dejo mi correo para que me lo envien [email protected].

Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por juan (1 intervención) el 10/07/2012 04:35:15
Buenas noches marcela te envio un cordial saludo y quisiera que me ayudaras o me envies tu ejempl ode pkt , saludos observe tu montaje de redes y me pareció excelente , a ver si me puedes enviar el ejemplo en pkt para observarlo , ya que en redes dos avanzadas nos pidieron el siguiente montaje parecido pero con fibra optica , a ver si me puedes enviar el ejemplo hecho por ti , te lo agradecería saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por maria (1 intervención) el 05/03/2013 23:06:05
por favor marcela enviame el archivo del proyecto final de tu caso propuesto porque el caso que han dado es igual al tuyo ayudame gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Roymer Ipanaque Membrillo (1 intervención) el 06/03/2013 21:38:31
hola marcela, por favor enviame el desarrollo del caso de estudio packet tracer, por favor enviamelo para saber como lo has hecho, por que me han dejado un ejercicio parecido al tuyo. graciasssssssssssssssssss. enviamelo ami correo o a mi facebook
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

caso de estudio packet tracer

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 07/03/2013 03:55:28
tambien me uno a la solicitud, me gustaria saber como resolviste el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Ruben Zanafria (2 intervenciones) el 25/03/2013 21:13:20
Como estas me parece interasante este ejercicio, si fueras amable por favor de enviarme por correo el ejercicio completo te agradeceria bastante.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por RUBEN ZANAFRIA (2 intervenciones) el 01/04/2013 17:13:10
Que tal como esta loco, esta muy interesante el ejercicio lo estoy realizado pero si fuera bueno si me puedes facilitar el ejercicio resuelto para compararlo y ver que tal me esta yendo me lo puedes enviar a mi correo [email protected] Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por SAULO (1 intervención) el 18/02/2014 00:52:38
Hola, super me gustaria recibirlo para analizarlo y complementarlo en una clase. Gracias: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por axel (1 intervención) el 25/04/2014 23:03:00
hola me gustaria con urgencia saber como se hace lo de la subdivisión de la red es que la tabla no me queda bien graciasssss...... este es mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Angel (1 intervención) el 28/05/2014 05:20:34
hola marcela serias tan amable de mandarme el proyecto te lo agradeceria mucho mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Buen dia (1 intervención) el 05/06/2014 20:08:17
si fueras tan amable me enviarias el archivo. gracias saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por daniela (1 intervención) el 28/05/2015 05:48:35
Hola, necesito que me facilites el resultado de tu poroyecto, ya que a mi me pusieron a realizar uno parecido, si es posible con las indicaciones de como lo desarrollaste. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Crista (1 intervención) el 07/11/2017 06:37:59
Hola queria saber si tiene la respuesta a este ejercicio! Me lo dejan con poco tiempo de entrega y queria saber si me podrian facilitar el resultado! Ya que tengo aun mas proyectos y este se me complica por el tiempo! Espero que alguien pueda ayudarme! Muchisimas gracias Dios los bendiga!
Mi correo es: [email protected]
Espero me puedan ayudar gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Gloria Santamaria (1 intervención) el 08/11/2015 21:58:30
Hola,
Estoy haciendo un proyecto similar al tuyo, te agracdezco si me lo envias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Alan (2 intervenciones) el 31/10/2019 05:49:57
alguien me podria ayudar con este ejercicios, acaso alguien aun lo tiene?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Allan (2 intervenciones) el 31/10/2019 05:54:23
marcela, aun puedes compartirme o darme asesoria respecto a este proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por jorge rodolfo (1 intervención) el 26/10/2020 05:18:04
me gustaria que me compartas tu documentacion estoy estudiando y ahy unas dudas que quisiera revisar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Arnold Ruano (1 intervención) el 13/03/2021 01:26:53
Hola, podrías asesorarme en la resolución de este problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Lucia (2 intervenciones) el 30/04/2021 03:28:25
Buena noche! Alguien tiene todavía la resolución de este problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por Lucia (2 intervenciones) el 30/04/2021 03:33:04
mi correo por si alguien me hace el favor de enviármelo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caso de estudio packet tracer

Publicado por pablo vasquez (1 intervención) el 02/05/2021 19:45:41
Marcela, me podrías facilitar el proyecto porfavor mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar