Redes - Conexion a servidor

 
Vista:

Conexion a servidor

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 24/11/2008 18:25:18
Buen día;

Quisiera saber como conecto 6 computadoras a un servidor; las cuales proporcionaran informacion de los clientes y se almacenara en el servidor del negocio instalado ahi mismo...

Les agradezco la infomacion que me puedan facilitar de como conectarlas a él...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion a servidor

Publicado por Santiago (3 intervenciones) el 24/11/2008 22:50:16
Si no tienes una red armada en el lugar donde debes conectar las maquinas al servidor. y asumo que asi es. Lo minimo indispensable seria un switch o hub y cables para las maquinas.

La coneccion seria la siguiente.

todas las maquinas incluyendo al servidor van con un cable que conecta la computadora al switch.
Luego hay que configurarle a cada maquina una direccion de ip de forma estatica.

De todas maneras para tener menos problemas con la configuracion podrias agregar un pequeño router a la red, como por ej un linksys. este de daria el servicio de DHCP el cual te liberaria de la configuracion manual se las ip en las maquinas. con el beneficio de darte coneccion inalambrica para futuras notebooks y la posibilidad de compartir internet entre todas las maquinas y el servidor.

espero te sea de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar