Redes - """ayuda Urgente por favor""""

 
Vista:

"""ayuda Urgente por favor""""

Publicado por Gabriel (6 intervenciones) el 27/11/2001 16:12:58
Necesitamos en mi trabjo instalr una red de area local de aproximadamente 15 maquinas necesitaba que me aconsejaran que tipo de sistema opereativo pensaba pedir windows 2000 pero quisiera que me consejaran de favor y algunos tips para la isntalacion del cableado gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por Saul Alfaro (18 intervenciones) el 27/11/2001 17:31:56
Bueno, para efectos de estar al dia con lo mas actual puedes implementar una red con Win2000 Server y maquinas con Win2000, ya que si ya tienes equipos con Win9x, es mas dificultuoso enlazar la red ... pero no imposible ... caso contrario, si tienes un servidor de winNT y maquinas con Win2K, tambien se dificulta un poco, debes tener algo compatible las cosas ... con el cableado el mas estandar, creo yo es el UTP RJ45 categoria 5, el cual lo puedes hasta elaborar tu mismo, aunque hoy han tomado un poco de auge las redes inalambricas ... pero para no complicarse te recomiendo quiza el anterior ... averigua algo sobre topologia de redes para que planees la disposicion de las maquinas en la red y pueda ser ésta lo mas eficiente posible (con pocas colisiones y trafico fluido, etc) .... bueno, esas son solo recomendaciones, pero si sabes algo, tu decidiras como montar la red en tu empresa ...

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 28/11/2001 12:21:36
Antes que nada debes tener definido si vas a trabajar con un Windows 2000 o un Windows 2000 server, si es de esta última forma, debes tener en cuenta la forma en que va a trabajar tu servidor. Lo mas recomendable ess trabajar con una topología de estrella, es decir de tu servidos a un Hub de 16 puertos y de cada puerto a la Pc, la única restricción es que no debe de exederse en 100 mts. la distancia máxima de cable del Hub a la Pc; es importante que los equipos tengan una versión estandar de windows, esto te evita conflictos.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar