Redes - dos Pc en red ??

 
Vista:

dos Pc en red ??

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 28/11/2001 11:25:48
Hola!!
este es mi ultimo recurso :-(
he estado tratando de conectar dos Pc con win 98 en red y les aseguro que no pense que era tan complicado encontre muchos tutoriales sobre como hacerlo pero ninguno funciono.Tengo dos placas de red Encore 10-100 que funcionan correctamene porque las he probado con el soft de prueba que traen y funcionan bien osea la conexion esta bien con el cable utp pares trensados y cruzados para no tener que usar un hub .Tambien probe las tarjetas en red ya que el soft de prueba tiene la opcion de probar las placas en red osea una plaqueta le envia datos a la otra y esta le devuelve lo mismo , eso me da la pauta que todo el tema en cuanto a hard esta bien.
Lamentablemente probe de todo y no logro que windows vea la otra PC , instale los protocolos Tcip netbeui etc etc , pero no Funcionaaaaaa:-(((.
Realmente estoy desauciado alguien a tendo el mismo problema , y lo apodido solucionar ??.
Les agradeceria algun dato como para orientarme porque realmente esto me quita el sueño :-).
Desde Ya Muchas Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dos Pc en red ??

Publicado por Saul Alfaro (18 intervenciones) el 28/11/2001 14:21:56
Debes de poner en las propiedades de Red del panel de control, donde instalaste los protocolos, tambien elige iniciar sesion en cliente para redes microsoft, sino, iniciaran las maquinas solo en Windows y cuando quieras examinar el entorno de red te dira: "Error no ha inicado la sesion", verifica que el cable UTP que posees sea cruzado, porque si es normal, es para conectar a HUB y no para conectar dos maquinas directamente, tambien puedo sugerirte que veas en la lista de dispoditivos del sistema si las trajetas de red no dan conflictos con otro hardware de windows como un modem o una trajeta de sonido .... bueno, estas son las sugerencias que te puedo dar.... suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos Pc en red ??

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 30/11/2001 00:51:40
Funcionoooo!!
Muchas Gracias Saul por tu respuesta , el problema estaba por ahi donde vos me dijiste , resulta que el mather que tengo en unas de las maquinas tenia configurado en el bios el mapeo de Irq's en modo manual , lo puse en automatico y cuando rebooteo windows me detecto un monto de hardware nuevo (controladores de mapeo de IRQ's PCI y otras cositas mas) asi que le instale los drivers que me pidio que estaban en el disco del la Mather y Paff salio funcionando la red , para volcerse loco porque yo revise si la placa de red presentaba algun conflicto desde el Device Manager y todo me daba que estaba correcto osea nada presentaba conflictos (Aparentemente) pero se ve que algun conflicto habia y Windows no lo detectaba , y te digo para volverse loco porque claro yo probe la comunicacion en DOS co el programita de testeo que traen las placas y funcionaba perfecto , pero en windows no , a pesar de que los testigos luminosos que tiene las placas de red parpadeaban cuando yo queria conectarme con el otro equipo y eso me daba la pauta de que comunicacion habia , todas estas pruebas me llevaban a que el problema lo tenia yo que estaba configurando algo mal , y yo decia pero pucha esto es muy facil que puedo estar haciendo Mal :-( . Bue por suerte lo pude solucionar , asi que bueno no hay mal que por bien no venga , esto sirve de experiencia asi que tenlo en cuenta , que te puede servir a ti tambien. Esto realmente me habia hecho perder la paciencia ya.

Te Agradezco. Suerte!!
Pablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar