Redes - red local, servidor, internet

 
Vista:

red local, servidor, internet

Publicado por dani (1 intervención) el 04/02/2009 20:45:29
Hola a todos, estoy bastante verde en redes y mi duda es que en una red local los pc's clientes se conectan entre si mediante un hub o switch y el swicht se conecta al servidor , ahora bien para que el administrador ( servidor) tenga internet como se hace fisicamente?se le pone un router no? y el router a donde se conectaria? aver si me lo aclarais. Gracias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:red local, servidor, internet

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 16/02/2009 13:08:10
A ver, en principio depende de qué tipo de servidor estemos hablando. No es lo mismo un servidor de archivos, como uno destinado a hacer copias de seguridad, o uno web.

En principio el procedimiento básico es:

1.- un router que es el que está directamente conectado a un servicio de Internet (ADSL por ejemplo) y que provee de ese servicio a la red interna. De ahí tiene que salir un cable al switch.

2.- Un Hub ó switch (actualmente lo normal sería un switch, o al menos eso pienso yo) que es el que "deriva" la conexión de internet a los ordenadores que conformen tu red. El router debe estar conectado a un puerto del switch, y los ordenadores al resto de puertos del mismo.

3.- Un servidor de autenticación en una red, por poner un ejemplo, no es más que otro ordenador que se conecta al switch igual que el resto. La diferencia es que se configura para prestar un servicio en particular al resto de equipos (en este caso ver si la persona que se está intentando conectar a un dominio mete correctamente su usuario y contraseña).

Espero que con esto se te aclaren parte de las dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar