Redes - motivo para subredes

 
Vista:
sin imagen de perfil

motivo para subredes

Publicado por roberto (6 intervenciones) el 21/02/2009 13:02:06
Hola a todo el mundo!... quisiera hacer una consulta relativa a las subredes. Entiendo perfectamente el proceso teorico para calcularlas, la mascara, direcciones no permitidas por ser de difusion, etc... mi duda tiene que ver con la causa de estas divisiones.

¿Por que hay que dividir en subredes?... quiero decir... si tengo una ip 192.168.1.0 y voy a utilizar digamos 150 estaciones, ¿que problemas puedo tener si, poniendo los switchs adecuados para separar dominios de colision, tengo todas la maquinas en una unica red?...
Gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:motivo para subredes

Publicado por Dani (3 intervenciones) el 05/03/2009 13:33:24
Supongo que te referiras a IP publicas, porque privadas puedes poner hasta aburrirte con tecnicas tipo NAT, el problema es q se petaria la conexion.
La razon para las subredes publicas es ni mas ni menos, que poder aprovechar el poco rango disponible de redes que un operador puede ofertar, y un cliente puede pagar. Por esa misma razon las IP's son muchas de ellas dinamicas, sino seria imposible mantener internet tal cual lo conocemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:motivo para subredes

Publicado por Pablo Jorge Sanguinetti (19 intervenciones) el 04/04/2009 21:14:42
Hola:

Un motivo puede ser un tema de seguridad, por ejemplo, separando a los usuarios en dos o mas segmentos de red evitas que puedan tener acceso entre si.

saludos,
Pablo Jorge Sanguinetti
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar