Redes - Acceder a una maquina fuera del dominio

 
Vista:

Acceder a una maquina fuera del dominio

Publicado por Jherom Chacon (2 intervenciones) el 02/03/2009 16:44:06
Buenos días.

He estado realizando pruebas para entrar a una maquina virtual que tenemos en el trabajo de manera remota para realizar pruebas sobre un sistema que trabaja sobre una plataforma de Sistema Operativo que no soportamos actualmente, por esta razon usamos una maquina virtual.

El problema es que no podemos agregar la maquina virtual al Dominio de la empresa por razones de administracion de red pero conocemos la direccion IP de la maquina virtual y tambien el nombre de su grupo de trabajo.

El tema es que no logramos tener acceso remoto a esta maquina virtual ni tampoco logramos compartir archivos con la misma.

Como se puede tener acceso remoto a una maquina que esta fuera del dominio de la empresa si esta conectada a la misma red y hasta tiene internet?

Si alguien pudiera ayudarme con este tema seria de muuchisima ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder a una maquina fuera del dominio

Publicado por Abraham Verde (14 intervenciones) el 03/03/2009 04:56:34
Hola, como estas intentando el acceso remoto? via VPN, Radmin, Terminal Server?.

Ese equipo tiene una dirección ip publica o privada?

Sobre ese equipo hay un router o servidor proxy?

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder a una maquina fuera del dominio

Publicado por Jherom Chacon (2 intervenciones) el 03/03/2009 14:46:11
Bueno, estoy tratando de accesar a la maquina via escritorio remoto de windows.

La maquina es una Virtual PC sobre VirtualBox de Sun con Windows Vista

Y si no me equivoco es un Router, y la Ip es privada porque es parte de la LAN de hecho la maquina al ser virtual pertenece a la LAN y ademas de eso cabe recalcar que si tiene acceso a internet pero no responde a ningun comando Ping ni desde ni fuera de la maquina virtual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder a una maquina fuera del dominio

Publicado por Abraham Verde (14 intervenciones) el 04/03/2009 04:44:44
Ok, veo que quieres hacer acceso remoto a ese equipo virtual desde la misma empresa no desde internet, habia entendido que era desde internet. Si es asi se me ocurren los siguiente puntos a tener en cuenta:

- Desactivar los firewalls de momento tanto en el equipo host como en el virtual. Esto podria ser la causa de no recibir ping.

-Habilitar en windows vista el acceso remoto via escritorio remoto. en windows vista no se bien donde esta esa opcion, en xp esta en propiedades de mi pc->remoto. en xp es necesario que el usuario para conectarse tenga clave de inicio de sesion.

-Configurar en virtual box y ver si hay algun tipo de firewall o algo asi. de existir alguna restriccion debes abrir el puerto tcp 3389.

Espero te ayude, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar