Redes - Distribuir Internet

 
Vista:

Distribuir Internet

Publicado por Cesar-Cusco (8 intervenciones) el 05/04/2009 04:55:08
Hola, necesito que me ayuden estoy que quiero distribuir internet pero no estoy seguro de lo que necesito, en inicio:
-Es necesario contar con una laptop que tenga wifi o solo me basta con una sin wifi.
-El router solo sera para 2 o 3 pcs, como tiene que ser.
-Para proteger la conexion de red solo quiero compartir internet mas no establecer una red local se puede proteger eso.
-La antena Omni de 5dbi es suficiente para lo que quiero.
Bueno les pido por favor que me ayuden
este es mi msn por si alguien decide ayudarme de antemano gracias.
Salu2 amigos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribuir Internet

Publicado por Abraham Verde (14 intervenciones) el 05/04/2009 16:56:42
Hola, no entiendo bien si lo que quieres hacer es distribuir internet alambrica o inalambricamente.

No entiendo lo de la laptop con wifi o sin wifi...

De ser inalambricamente la cantidad de PC va a depender del router. por lo general soporta hasta 16 conexiones simultaneas inalambricamente.

si es alambrica va a depender de la cantidad de puertos LAN que tenga el router por lo general 4.

Para proteger la conexión a internet inalambricamente le puedes poner una clave wpa al router más todos los pc que se conecten a ese router estaran en la misma red local. hasta donde yo se, "si existe alguna forma de hacer esto por favor publiquenlo para yo aprender tambien."

La antena en conjunto con la potencia de salida del router te dara el alcance de la señal inalambrica, no la cantidad de computadores a conectar. es decir, siempre y cuando los usuarios esten en un rango de distancia aceptable la antena te sirve.

espero te ayude.

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir Internet

Publicado por Cesar-Cusco (8 intervenciones) el 05/04/2009 20:29:22
Hola, gracias a lo que me dijiste pude probar algo mas, pues ahora necesito enterarme bien como puedo conectar pc en red para de esta manera compartir internet, puesto que con todo lo que me escribiste entendi que aun me falta conocer esto desde la base asi que iniciare nuevamente, es por eso que te pido por favor ayudame y enseñame a empezar una conexion entre pcs (solo 2 pcs) con cable por supuesto. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir Internet

Publicado por Abraham Verde (14 intervenciones) el 08/04/2009 05:48:28
Ok, tu tienes un modem que te da tu proveedor de servicios a internet CANTV por ejemplo. A este modem le conectas un cable al puerto wan de un router. El router por lo general tiene entre 1 a 4 puertos LAN. Es decir tiene 1 puerto WAN y 1-4 LAN. Ahora.

- Si tiene 1 solo puerto LAN, a ese puerto va conectado a un switch de 8,24 o 48 puertos y alli conectas las computadoras

- Si tiene 4 puertos LAN, puedes conectar alli hasta 4 pc. si necesitas mas, en un puerto de esos conectas un switch de 8,24 o 48 puertos.

De este modo las computadoras que estan en el switch todas tendran internet.

Notas:
-El router debe ser configurado para dar DHCP. esto no es mas que asignar las ip de manera automatica cuando un computador se las pida.

-La puerta de enlace de los equipos debe ser la ip que tiene el router. Esto tambien se configura en el DHCP en el router.

-Si no pones el router y haces lo siguiente: Modem - Switch - Computadores. Tambien va a funcionar, pero no es recomendable ya que los computadores en la red local, van a tener ip publicas y pueden ser accedidas desde internet con facilidad, por otra parte, CANTV te va a permitir maximo 3 IP publica, por lo tanto la conexión se caera constantemente.

Espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar