Redes - Problema de direccionamiento

 
Vista:

Problema de direccionamiento

Publicado por Bob (1 intervención) el 19/06/2009 08:15:01
Buenas noches. Tengo problemas de direccionamiento con un equipo, esta configurado por DHCP y no tiene problemas de red en el segmento que le corresponde, sin embargo al querer actualizar las aplicaciones de dicho equipo por medio de los servidores de la empresa este no se puede conectar, solo puede conectarse con equipos de su mismo segmento y lo chistoso es que al cambiarlo de nodo, la direccion IP deberia de cambiar pero esta se mantiene igual, ademas de que quise renovar su IP desde la ventana de comandos (ipconfig /(release/renew)), tambien blanquie los dns's para probar si de esa manera el servidor ya no asignaba dicha IP al equipo, desinstale e instale la tarjeta de red, el controlador tambien le hice dicha accion,y hasta cambie la velocidad de la tarjeta para probar que se conectara a la red de la empresa. Lo curioso es que me lleve el equipo a mi lugar, lo conecte a la red de mi lugar de trabajo (es otro segmento) y ahi si se pudo conectar a los servidores, a distintos segmentos, y en general a la red. Este problema puede ser debido a un virus? De nuevo, cambie el equipo de nodo del segmento que le corresponde (cuando hablo de segmento se trata de una subred), y me seguia dando la misma IP y no podia conectarse a la red de la empresa, solo a su segmento. Pienso que no se debe a la configuracion del switch porque si fuera asi, le estaria pasando dicho problema a todos los equipos de ese segmento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder