Redes - dudas sobre switch

 
Vista:

dudas sobre switch

Publicado por Osmin (1 intervención) el 27/12/2001 11:41:40
Muy distinguidos señores, tengo una duda con respecto a conectar un swiche a otro, algunos me dicen que si los conecto por uno de los 24 puertos que ya trae, los computadores conectados al segundo switch tendrán una transferencia inferior, ya que la transferencia enviada por un puerto del primero será dividida entre los 24 puertos del segundo, me explico?
Por lo cual hay un puerto (stackable, o expandable) no sé cómo se llama, que sirve para agregar otro switch al primero sin que disminuya la transferencia, es decir, los computadores conectados al segundo switch se conectarán a la misma velocidad que los que están en el primero, es esto cierto? y de ser así, cómo se llama ese puerto? para comprar dos switch que tengan esa misma característica de expansión. Gracias.
Osmin.
PD: feliz navidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas sobre switch

Publicado por nahald (82 intervenciones) el 30/12/2001 11:45:28
mis conocimientos sin no son erroneos, los switchs todas las bocas tienen la misma velocidad no es como los hub que divide su velocidad entre las bocas conectadas, esa boca especial existe, ademas existe una bocas especiales que llegan has 1 G de mbps,estas son utilizadas para conectarlas directamente con los servidores que tienen mucho trafico, pero ten en cuenta que tambien necesitas tarjeta de 1 G.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dudas sobre switch

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 31/12/2001 17:50:07
La conexión de dos o más swichs te da ese problema anque es transparente, la ventaja del swich es que trabaja de forma inteligente asignando más recursos a aquel puerto que así lo requiere, mientras que los puertos que no requieran uso de la comunicación, no pierden su velocidad, la diferencia la vas a notar cuando todos los puertos quieran conectarse al servidor, ahí si verás la diferencia de velocidad.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar