Redes - 2 ordenadores en red sin HUB

 
Vista:

2 ordenadores en red sin HUB

Publicado por Juanjo (1 intervención) el 09/01/2002 20:27:11
Hola:
Es posible conectar 2 ordenadores en red con sus respectivas placas, sin un HUB, bajo win98se.
Si alguien lo sabe podría explicarme un poco como.
Desde ya muchas Gracias.
Un Saludo Juanjo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 ordenadores en red sin HUB

Publicado por nahald (82 intervenciones) el 10/01/2002 09:20:45
conectado un cable par trenzado cruzado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 ordenadores en red sin HUB

Publicado por pablo liu (5 intervenciones) el 11/01/2002 04:22:38
Para q entiendas mejor, tenes q comprar un cable UTP, punto a punto.
Los cables UTP q van enchufados en el HUB difieren del punto a punto, asi q si en el futuro pensas ampliar tu red, esos no te servirian.

pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 ordenadores en red sin HUB

Publicado por Juanjo (18 intervenciones) el 11/01/2002 16:59:08
Bien muchas gracias, ahora el partrenzado se cruza de alguna forma en especial o al azar.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 ordenadores en red sin HUB

Publicado por kukasamma (12 intervenciones) el 15/01/2002 00:42:16
mira, nececitas
2 conectores RJ45
un cable UTP clase5
pinzas para Colocar conectores RJ45

las terminales se ponen de la siguiente forma:

numeras los pines de izquierda a derecha mirando el seguro del conector arriba solo se utilizan los siguientes
1 3
2 6
3 1
6 2

el color del cable solo es para que no se te pierdan y las otras puntas no se utilizan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 ordenadores en red sin HUB

Publicado por Jous (1 intervención) el 23/01/2002 10:33:23
Me introduzco en vuestros mensajes para plantearos un problema. Intengo conectar dos PCs sin hub con un clave crosover. Este cable probado con otros dos PCs funciona perfectamente y responde a un ping en ambos sentidos. En la mini-red bajo win98SE que quiero montar con los dos primeros PCs no responde a un ping, me da el mensaje "Host desconocido NombrePC".
En propiedades de Red tengo:
- Adaptador correcto
- TCP/IP
- Cliente para redes Microsoft
- Compartir archivos
Los dos tienen el mismo grupo de trabajo.
Cuando intento examinar la red me muestra el icono de toda la red que si lo pulso me lleva al grupo de trabajo definido y a si mismo, pero una maquina no ve a la otra. He intentado con IPs asignadas automaticamente y con IPs asignadas manualmente y de ninguna de las dos maneras varia. Por que puede ser?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 ordenadores en red sin HUB

Publicado por kukasamma (12 intervenciones) el 01/02/2002 22:50:09
intenta lo siguiente
en la configuración ip escribe 10.0.0.1 mascara 255.255.255.0 y escribe pc1 en identificación de la red y 10.0.0.2 mascara 255.255.255.0 y escribe pc2 en la otra maquina
abre entorno de red de pc1
en la barra de dirección escribe \\pc2
se deve de visualizar la red
si no es asi selecciona una carpeta para compartir
y compartela antes de hacer estos pasos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar