Redes - en una red unos con Proxy otros no ????

 
Vista:

en una red unos con Proxy otros no ????

Publicado por manolo (2 intervenciones) el 16/11/2009 18:54:51
Intento ayudar en un colegio donde tienen un problema. Todos se conectan al mismo concentrador y reciben las ips desde una direccion de internet. El caso es que algunos cuando pregunto ¿cual es mi IP? En unos pone que están a traves de proxy y otros que la conexion es directa. ????? Les cambio fisicamente el cable y el resultado es el mismo. Los que pone que atraviesan proxy dan muchos problemas de acceso a páginas. ¿alguien me lo puede explicar?? Os agradezco cualquier tipo de información concreta?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:en una red unos con Proxy otros no ????

Publicado por ivan (38 intervenciones) el 16/11/2009 20:19:03
Hola:

A que te refieres con preguntar ¿cual es mi IP?

¿Los equipos estan configurados manualmente o asignado la IP por un dhcp?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en una red unos con Proxy otros no ????

Publicado por respuesta (6 intervenciones) el 19/11/2009 16:35:37
Hola,
Primero que todo, intentas ayudar a los alumnos del colegio, pero sin que lo sepa el administrador de la red, supongo. Ya que los equipos que estan configurados en modo proxy son los de los alumnos, y los equipos que usan los maestros son los que no pasan por el proxy.

Esta proteccion/restriccion la ponen para evitar que genios como tu se introduzcan a paginas que no deben de entrar, o mejor dicho, a sition web que no tienen nada que ver con la clase.

Bueno, pero ahi te va una ayudita: Puedes configurar en proxy cualquier equipo, poniendo los datos de conexion apuntados hacia el servidor proxy. En windows xp, Panel de Control->Conexiones de red e Internet->Conexiones de red y aqui busca el icono de "Conexion de Red de area local" y da click-derecho->Propiedades.

En "Internet Protocol TCP/IP" entra a las propiedades y pon la ip que tu desees, ademas de los otros datos que te pide.

La otra manera de direccionar a un proxy es mediante el el IE, ve a Herramientas->Opciones de Internet y selecciona la pestana de Conexiones, y presiona el boton de "Configuracion de LAN" y alli puedes especificar el proxy que desees.

Si puedes especificar un proxy, tambien es la manera de quitarlo, no crees???
Ponte a jugar un rato en eso y diviertete.
Bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:en una red unos con Proxy otros no ????

Publicado por mano lo jo (2 intervenciones) el 20/11/2009 08:54:35
Gracias a los dos por haber contestado.
Hay un refran que dice "Mas hace el que quiere que el que puede". Un colegio es un organismo vivo y que se avanza continuamente. Las administraciones no capacitan al personal lo suficiente en muchas materias, concretamente informática. A veces tienen "asesores" en departamentos, que igual están muy capacitados, pero EGOLATRAS, NARCISISTAS, etc. que en vez de cubrir las necesidades reales de los ADMINISTRADORES DE RED de los colegios, se dedican a poner el mayor número de obstáculos para que no se instalen programas que luego les hacen trabajar. Tenemos un foro propio en el que formulamos nuestras dudas y hay que tener verguenza para dar las respuestas que dan. Por eso dejamos de lado a estos y otros LISTILLOS que andan por la red PAVONEANDOSE, ademas de no tener ni pajolera idea de redes. ESTO POR UN LADO. Por otro lado si tengo que calificar la amable respuesta entre el 0 y el 10, la dejo en un 1, sin decimales, que el manipular esos datos es cosa de niños de 8 años, con algo de EGO, narcisistas, y muy pavos. Por cierto, que he resuelto el porqué de unos los tienen que atravesar el Proxy y otros no, en la red de PROFESORADO. Los de los alumnos ya los congelé hace años, y les he ahorrado cientos de horas de trabajo, YO, no los EGOISTAS NARCISISTAS y PAVOS, que abundan por cualquier parte. Y para acabar, os comento que el problema salió a la luz al comprar una licencia de PLANETA SABER para dar a los niños más material de estúdio, que los EGOISTAS, NARCISTAS Y PAVOS que tienen que asesorar, desaconsejan que se acceda. nO HACE FALTA QUE CONTESTES " S O P O L L O " , que no te voy a leer, porque estaré jugando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar