Redes - Programa en red

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programa en red

Publicado por angel (8 intervenciones) el 10/12/2009 19:00:42
Hola buen dia, tengo la siguiente duda a ver si me pueden ayudar, lo que quiero saber es si hay algun programa que me permita monitorear mi red desde una pc que esta dentro de la red, no desde el servidor, es decir quiero un programa que me diga q programas se estan ejecutando en otras maquinas todo dentro de una red LAN si alguien me púede ayudar se lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa en red

Publicado por Manuel Roldan (10 intervenciones) el 15/01/2010 23:15:41
Hola Angel:

Si lo que quieres es reasterar los paquetes que circulan por tu red pues es necesario instalar un Sniffer el cual va a configurar la tarjeta de red de la PC (en la que instales el Sniffer) en modo promiscuo..

Ahora, un buen sniffer que te permite ver el tráfico generado en tu red es NTOP. La versión para Linux es free (lo mismo que la versión para windows aunque en es beta).

Solo lo instalas en una PC bajo linux, lo dejas configurado para que esté constantemente monitoreando la red y lo puedes visualizar vía browser apuntando la dirección IP (de la PC con el NTOP instalado) puerto 3000 (si mas no me equivoco).

Saludos

Manuel Roldán
Lima - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar