Redes - Conectar a servidor en una red privada

 
Vista:

Conectar a servidor en una red privada

Publicado por Alvaro Mouat (1 intervención) el 18/01/2002 14:13:28
Estoy desarrollando una aplicación cliente servidor que se basa en lo siguiente:
Un programa Cliente utiliza una configuración de modem de una HandHeld para conectarse via RAS a un equipo remoto en el que se encuantra un Programa servidor de datos.
Una vez realizada la conección via RAS, los programas establecen una comunicación vía sockets, por lo que el programa cliente debe conocer la dirección Ip del pc en el que se encuentra el programa servidor.
Si el pc esta conectado a un modem que recibe llamadas entrantes no existe ningun inpedimento, pero, si el pc esta dentro de una red interna y el programa cliente establece la conexion RAS con un ISP (accede a internet), el programa cliente es incapas de encontrar la direccion Ip del servidor puesto que este, al estar en una red interna, no necesariamente tiene una Ip válida.
La duda es:
¿ El programa cliente debiera tratar de encontrar la direccion Ip del Router de la red y este (el router) debiera estar configurado para transferir esta petición de conexión a la direccion Ip que corresponde ?
Agredeeria su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar a servidor en una red privada

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 18/01/2002 17:12:42
En efecto, conociendo tu aplicación la dirección del router, lo único que tienes que hacer es crear una entrada en la tabla DIAT (Dynamic IP Address Translator) en la que le dirás al router que todo el tráfico que entre por él y que vaya destinado al puerto que utilice tu aplicación, sea dirigido a la dirección IP del ordenador dónde está dicho programa.
Esto en teoría debería funcionar.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar