Redes - unir dos redes en una sola

 
Vista:

unir dos redes en una sola

Publicado por fitocava (6 intervenciones) el 22/03/2010 19:04:46
Hola amigos tengo un problema
Quiero unir las dos redes que tengo en una sola, tengo mi red de internet que usa los:

SUFIJO DNS PRINCIPAL:
TIPO DE NODO: DESCONOCIDO
ENRUTAMIENTO HABILITADO: NO
PROXY WINS HABILITADO: NO

DHCP HABILITADO: NO
DIRECCION IP: 192.168.1.229
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: 192.168.1.11
SERVIDOR DNS: 200.48.225.130
200.48.225.146

Y mi red de sistemas usa

SUFIJO DNS PRINCIPAL:
TIPO DE NODO: HIBRIDO
ENRUTAMIENTO HABILITADO: NO
PROXY WINS HABILITADO: NO
LISTA DE BUSQUEDA DE SUFIJO DNS DPMA.COM.PE

SUJIJO DE CONEXIÓN EXPECIFICA DNS DPMA.COM.PE

DHCP HABILITADO: NO
AUTO CONFIGURACION HABILITADA SI
DIRECCION IP: 222.2.21.167
MASCARA DE SUBRED: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA: 222.2.21.250
SERVIDOR DHCP 222.2.21.3
SERVIDOR DNS 197.1.1.12

SERVIDOR WINS PRINCIPAL 222.2.21.3
SERVIDOR WIND SECUNDARIO 197.1.1.12

Esta red está conectada a un servidor en la cual no tengo acceso como puedo unirlas y que equipos tengo que comprar gracias de antemano

Tengo 35 equipos conectados al sistema y cuando queremos internet cambiamos los ips, tenemos los swith y el modem que dan internet
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:unir dos redes en una sola

Publicado por kKkabukKki (9 intervenciones) el 23/03/2010 00:51:43
Buenas.

La primera pregunta es si ambas redes están en el mismo lugar físico.
La segunda sería si tienes algún servidor, o más de uno, y de qué tipo son, qué características tienen.
Sabiendo esto veo que te puede faltar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir dos redes en una sola

Publicado por fitocava (6 intervenciones) el 23/03/2010 04:00:52
Amigos creo que no me explique bien, la idea es usar la red de sistemas y la red internet sin necesidad de estar cambiando los ips manualmente, no tengo router(s) tengo los 35 equipos que usan el ip de sistema es automático con dhcp, mi internet es con ip como puedo hacer para que todas las pc tengan internet que equipos debo compras disculpen la ignorancia gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir dos redes en una sola

Publicado por kKkabukKki (9 intervenciones) el 23/03/2010 16:37:42
Pues lo que te pregunté ayer.
Hay que saber si están en el mismo lugar físico, osea, que no estén a 14Km una de otra. Si están en el mismo lugar físico entonces el servidor DHCP puede repartir a todo el mudo. Tienes 255 direcciones para repartir a 255 equipos, PC´s, portátiles, impresoras, etc.
Sólo hay que configurarlo para que el rango sea el suficiente para todos.
Si están separadas entonces tienes que poner los routers en modo bridge para que las dos redes se vean.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir dos redes en una sola

Publicado por fitocava (6 intervenciones) el 23/03/2010 17:34:23
Tengo una red de sistemas que funciona con un servidor que está a 400 metros de la distribuidora, a este servidor no tengo accesos por que es de otra empresa que nos da la línea para los sistemas que viene de lima.
Del servidor hay 400 metros los cuales están dando red por antenas direccionales en modo puente, nosotros recibimos esta red por las antenas (no hay problema por eso) los ips son automáticos.
A hora nosotros tenemos internet y la idea es que funcionen con un solo ip ya sea automático o estático(sistemas + internet)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir dos redes en una sola

Publicado por kKkabukKki (9 intervenciones) el 23/03/2010 18:03:50
Entonces si tienes conexión directa a pesar de la distancia pues lo que te escribí antes.
Busca el dispositivo que está repartiendo IP´s, mira el rango y amplíalo si es necesario al máximo. Los clientes cuando arranquen buscarán un servidor DHCP en la red y al encontrarlo tendrán IP.
No has puesto quien es el DHCP, si un router, switch o servidor, en cualquier caso mira las opciones del DHCP, que además de dar un ip privada de la ip del gateway para internet, DNS´s, Win´s, etc.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir dos redes en una sola

Publicado por fitocava (6 intervenciones) el 23/03/2010 20:23:30
Configuración IP de Internet
TENGO UN Huawei Echolife HG520B MODEM+ADSL+ROUTER+WIRELESS

CMD / IPCONFIG
Configuración IP de Windows
Nombre de Host……………………………….:
Sufijo DNS principal…………………………..:
Tipo de nodo…………………………………….:
Enrutamiento habilitado……………………: No
Proxy WINS Habilitado……………………….: No

Adaptador Ethernet Conexión de área local
DHCP habilitado……………………………..: No
Dirección IP…………………………………….: 192.168.1.229
Mascara de subred…………………………: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada…: 1 92.168.1.11
Servidor DNS………………………………….: 200.48.225.130
200.48.225.146

RED DE SISTEMAS CON IP AUTOMATICOS

CMD / IPCONFIG
Configuración IP de Windows
Nombre de Host……………………………….:
Sufijo DNS principal…………………………..:
Tipo de nodo…………………………………….: hibrido
Enrutamiento habilitado……………………: No
Proxy WINS Habilitado……………………….: No
Lista de búsqueda de sufijo DNS……….: distribuidora.dpma.com.pe

Adaptador Ethernet Conexión de área local
Sufijo de conexión especifico DNS…: distribuidora.dpma.com.pe
DHCP habilitado……………………………..: No
Autoconfiguracion habilitada…………: Si
Dirección IP…………………………………….: 222.2.21.167
Mascara de subred…………………………: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada…: 222.2.21.250
Servidor DHCP……………………………….: 222.2.21.3
Servidor DNS………………………………….: 222.2.21.3
197.1.1.12
Servidor WINS principal…………………..: 222.2.21.3
Servidor WINS Secundario….…………..: 197.1.1.12

Esta red está conectada a un swith D-link de 24 puertos de 10/100 y el modem de telefónica está conectado a un switch D-Link de 16 puertos y de este switch conecto con un cable Patch Cord al switch de 24 puerto.

Esta red es la que recibe el DHCP, disculpa es que no entiendo si me puedes explicar gracias que bebo hacer y que comprar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir dos redes en una sola

Publicado por kKkabukKki (9 intervenciones) el 23/03/2010 22:47:49
Así de primeras no entiendo que tienes y como esta configurado.
Veo en el primer bloque que la configuración es de algún equipo con internet ¿no? Pero veo que la puerta de enlace está en la dirección 192.168.1.11. Ok
El segundo bloque parece ser la red que no tiene internet ¿no?, sin embargo existe una puerta de enlace a las IP 222.2.21.250. ¿Esa puerta de enlace no es para internet? ¿acaso esa red conecta con otra por WAN?
Aclárame esto y te cuento más.
Las redes locales se pueden montar de muchas maneras, pero cuando surgen los problemas hay que saber muy bien como está todo para encontrar el problema o hacer la modificación.
Si tienes internet en una de las redes pienso que no necesitas comprar nada, y más bien parece un problema de configuración.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir dos redes en una sola

Publicado por fitocava (6 intervenciones) el 23/03/2010 23:55:21
Hola disculpa por no explicarme:
Bueno te cuento tengo en total 56 PCS todas son core dos quad (35 cableadas y 21 inalámbricas)todas están conectadas con el sistema que utilizamos (en la configuración de Protocolo de (TCP/IP) están configuradas con (Obtener una dirección de IP Automática y Obtener la dirección del servidor DNS automática))
Cuando se requiere el internet se cambia por los IPS por
IP: 192.168.1.1 a 255
255.255.255.0
Puerta: 192.168.1.11
Servidor DNS 200.48.225.130
200.48.225.146

Tus preguntas:
Si es uno de los equipos que se cambia manualmente el ip para tener internet, efectivamente la puerta de enlace para internet es 192.168.1.11

El segundo bloque pertenece a la misma pc pero con los IP y DNS automáticos
Efectivamente la puerta de enlace es 222.2.21.250 esta puerta es para los sistemas
Si es una WAN que se conecta con lima
Espero haberme explicado
Gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir dos redes en una sola

Publicado por kKkabukKki (9 intervenciones) el 24/03/2010 15:47:11
Bueno pues ya está más claro.
Mira, tocar la implementación IP de la red WAN es un tema delicado, por lo que la red que necesitas cambiar de IP´s para conectar a internet es la que debes adaptar a la red WAN, es decir, cambiarlo todo al segmento 222.2.21.X
Eso es lo que te aconsejo. Seguramente te debas hacer un replanteamiento de IP´s completo, hacerlo en papel, estudiarlo bien, comprobar que todos los dispositivos IP puedan obtener las direcciones.
La red que conecta con Lima tiene un gateway para su WAN, pero puedes tener más de una puerta de enlace. Los equipos cuando obtienen todos los datos del DHCP obtendrán dos o más puertas de enlace. Cuando un cliente de red intente conectar a internet, buscará en las puertas de enlace, la que le resuelva la dirección IP por esa saldrá a internet.
Ten cuidado con los servidores DNS ya que son los encargados de resolver las direcciones o para internet o para WAN.

Suerte y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir dos redes en una sola

Publicado por fitocava (6 intervenciones) el 24/03/2010 16:34:28
gracias por aclarar mis dudas ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unir dos redes en una sola

Publicado por JORGE CONTRERAS (1 intervención) el 21/04/2017 06:09:21
TIENES DOS MODEM INFINITUM.

MODEM 1
TIENES WINDOWS 8.1 HOME
WIN 7
WINDOWS 10
Switch TP-LINK de 24 puertos 10/100/1000Mbps
IMPRESORAS LASER Y MINI PRINTER.
SERVIDOR SQL SERVER.
INTERNET INFINITUM
ANTIVIRUS
PANDA CLOUD
CLAM ANTIVIRUS
IOLO SYSTEM MECHANIC
AVAST
FIREWALL

MODEM 2
TIENES WINDOWS 8.1 HOME.
Switch TP-LINK de 16 puertos 10/100/1000Mbps
INTERNET INFINITUM
ANTIVIRUS
FIREWALL

LO QUE DESEO ES PEGAR LAS DOS REDES EN UNA SOLA.

Y QUIERO ACCESAR ESCRITORIOS REMOTOS.

Y ACCESAR MAQUINIAS COMO SI FUERA UNA RED LOCAL AMBAS.


QUE SOFTWARE PUEDO UTILIZAR PARA UNIR AMBAS REDES O QUE CONFIGURACION DEBO UTILIZAR

MODEM QUE SE PODRIAN UTILIZAR TOMSON, HIWAY, 2WIRE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

RE:unir dos redes en una sola

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 22/04/2017 00:34:57
Buenas tardes

Creo debemos hacer un enrutamiento estatico o crear ruta por default en los routers


Saludos,
facebook.com/info
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar