Redes - RED SENCILLA 3 PCS

 
Vista:

RED SENCILLA 3 PCS

Publicado por Marco Falconi (1 intervención) el 23/03/2010 01:14:37
Hola amigos lo q quiero hacer es muy sencillo pero tengo algunas dudas, quiero realizar la red de una farmacia donde quiero compartir la aplicacion en las 3 pc's para q la base de datos se actualice en todas; mis preguntas son las siguientes:

1) tengo una conexion a internet mediante un modem dial up de 300K, necesariamente debo conectar las 3 pc's a un switch o hub, o puedo utilizar el mismo modem adsl(tiene 5 puertos adicionales).

2) las 3 maquinas tienen win XP, puede una de ellas actuar como servidor o necesariamente debo tener un win server2003???

3) si lo q debo hacer es implementar necesariamente server2003, puede correr este en una de las 3 pc's de trabajo o necesito otra pc como servidor??

...cualquier manual con ejemplos o algo acerca de lo que quiero implementar me ayudaria bastante muchas gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RED SENCILLA 3 PCS

Publicado por kKkabukKki (9 intervenciones) el 23/03/2010 16:52:32
Pues usar el switch que integra el router DSL.
Lo del servidor depende, si la aplicación está funcionando en un PC con Windows XP, no es necesario, son sólo 3 PC´s.
Comparte la carpeta del PC que tenga instalada la aplicación, y desde los otros "ataca" esa carpeta, es decir, asignales una letra de unidad.
Después crea una acceso directo al ejecutable y a ver si suena la flauta.
Si se trata de un programa para Windows lo más probable es que no funcione, ya que va a requerir que se instale en todos los equipos, por lo que al instalarlo en todos se hace una instalación stand alone y no va a funcionar en red. Si se trata de una antiguo programa para DOS entonces si funcionará.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar