Redes - Switch multicapa conectado a router

 
Vista:

Switch multicapa conectado a router

Publicado por iverson76 (2 intervenciones) el 20/05/2010 19:39:21
Hola,
Necesito que alguien me de una solución elegante a mi cuestión.
A ver, tengo un sw cisco multicapa que va a hacer inter-vlan, creo las VSCI correcatmente y hace su función. Luego quiero conectar éste a un router que está conectado a otro y se pasa las rutas por ejemplo por OSPF. Cómo debo configurar la fa del multicapa con el router (en su fas) y cómo hago luego para que ospf pase las redes que el sw multicapa conoce, pero el router no al no tenerlas conectadas directamente. Si no me equivoco, ospf y rip sólo permiten pasar rutas que estén conectadas.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Switch multicapa conectado a router

Publicado por pepe (1 intervención) el 21/05/2010 11:59:26
yo creo k eso no se puede hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Switch multicapa conectado a router

Publicado por iverson76 (2 intervenciones) el 21/05/2010 15:05:22
¿Y que se haría en ese caso?. Si no se puede mezclar switches multicapa con routers que manejen RIPv2 u OSPF no le veo la ventaja.
El SW ML tan sçolo haría que el router no contestara a inter-Vlan pero debe llegar a las otras rutas, pero no veo como integrar todo con OSPF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar