Redes - Ayuda para enrutar IP

 
Vista:

Ayuda para enrutar IP

Publicado por Patricio (1 intervención) el 06/02/2002 19:09:01
Tengo un problema.
estoy en una intranet con salida a internet, pero si deseo ver esa ip que tengo asignada por internet no la puedo ver, pues es una IP Privada.
Mi pregunta es ¿Se puede enrutar esa ip y hacerla Publica ?
Si se pudiara ¿Como podria hacerlo?
Gracias y saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para enrutar IP

Publicado por Iván Enrique (72 intervenciones) el 07/02/2002 04:05:31
Hola Patricio;

Con el comando netstat -s puedes obserbar los principales sucesos de IP. Dicho comando lo puedes acceder desde la opción ejecutar del menú inicio de windows.

Si lo que quieres es más técnico puedes emplear el RIP (Protocolo de información de encaminamiento). Para mayor información sobre el RIP puedes investigar en el siguiente libro:

NOMBRE LIBRO: TCP/IP
AUTOR : DR. SIDNIE FEIT
EDITORIAL : McGRAW HILL

Espero que con esta información puedas solucionar tu problema.

Atentamente,

IVÁN ENRIQUE SÁNCHEZ NIEVES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para enrutar IP

Publicado por AUGUSTO ESTEBAN (5 intervenciones) el 07/02/2002 05:48:08
La verdad no te entiendo muy bien , pero espero poder ayudarte, si lo que quieres e que de afuera te vean el IP ( en el inetrnet), pues que yo sepa no serviria de mucho, tu estas estas detras de un proxy, y si la ip es privada, entonces son IPs exclusivas de una LAN, algo asi como 192.168.0.220 digamos (puede ser otra tambien) y esta IP la maneja hasta cierta forma el proxy, si lo que quieres es saber el IP digita el el DOS ipconfig -all o en la linea de commandos winipcfg (aqui tambien esta detallado los Ips), ahora eso de enrutarlos que yo sepa no se puede, te explico, todos los paquetes que van internet (en el caso que estes detras de un proxy, los paquetes que vienen desde la intranet lleganm son los Ips de la inmtranet, y luego los envia a internet con el ip del servidor proxy; cuando entran desde al internet hacia tu red el servidor los recibe, y les cambia el ip de destino, es decir ahora el paquetre que dentra serqa direccionado a tu maquina (tu ip ) el apquete que solicitaste, ves ? , si se puede hacer lo que dices, me avisas jejeje, para aprender pe, ;)
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar