Redes - Velocidad transferencia archivos

 
Vista:

Velocidad transferencia archivos

Publicado por killoman (4 intervenciones) el 20/08/2010 11:46:15
Hola!, tengo una red montada entre un ordenador con windows 7, un router de Jazztel HG536+, un disco duro NAS y una TV Samsung.
La idea es que, para que no esté continuamente el ordenador encendido, pasar los datos al disco duro NAS y acceder a él a través de la TV para ver su contenido multimedia.
Bien, el caso es que cuando paso datos desde el ordenador al Disco duro NAS me va a una velocidad de 2,5 o 3 MB/s.
Todos los componentes de la red admiten la máxima velocidad (100 Mb/s) por lo que la velocidad máxima y teórica de transferencia debería ser de unos 12.5 MB/s por la red.
Actualmente estoy aprovechando la red en un 25% de su capacidad (comprobado por el administrador de tareas y recursos de windows) cuando transfiero archivos.
Si a la vez que transfiero archivos al NAS veo una película *.MKV en la televisión desde el ordenador, los recursos aprovechados aumentan hasta el 50% por lo que entiendo que la red va bien y que no está siendo aprovechada al máximo, ya que un 25% de ese 50% está siendo destinado a la transferencia de archivos y el restante está siendo utilizado para servirle a la TV la película MKV.
He desactivado el límite reservado por windows del uso del 20% de los recursos de red para sus cosas pero no ha aumentado la velocidad.
Me huelo que igual hay que tocar el registro y por más que miro en internet no encuentro nada así que a ver si alguien me puede ayudar.
Lo que quiero es lo siguiente:
Que no haya limite/restricción en la velocidad de transferencia de archivos; es decir, si únicamente estoy transfiriendo archvios a otro equipo (NAS) que se utilice el 100% de los recursos disponibles (que vaya a 12.5 MB/s), si además utilizo internet pues que se repartan equitativamente pero que siempre se utilice el 100% de los recursos y si, a la vez que uso lo anterior, del ordenador quiero ver una peli en la tele pues que se vuelva a repartir la capacidad total de tal forma que siempre se use el 100% de la red.
Espero haberme explicado y que alguien me pueda ayudar; no obstante, si no se puede hacer lo que quiero, a ver si, aunque sea mínimamente, se puede mejorar la velocidad de transferencia de archivos......

GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Velocidad transferencia archivos

Publicado por Iván (38 intervenciones) el 31/08/2010 01:46:49
Hola:

Lo que se me ocurre a priori es que compruebes el cable que va al NAS.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad transferencia archivos

Publicado por killoman (4 intervenciones) el 31/08/2010 22:48:58
Comprobado y está OK.
En lo que refiere a tema de instalación está todo comprobado y OK.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad transferencia archivos

Publicado por killoman (4 intervenciones) el 31/08/2010 22:50:02
Ahh, y creo que se sobreentiende pero por si acaso NO, la velocidad es la misma estando la instalación OK, o sea, que no sube de 3 MB/s..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad transferencia archivos

Publicado por Ivan (38 intervenciones) el 02/09/2010 00:16:29
Pues ahora no se me ocurre nada, le intento dar una vuelta y si se me ocurre algo te aviso.

Me podrías decir el modulo del Nas y del router o switch donde estan conectados.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad transferencia archivos

Publicado por killoman (4 intervenciones) el 04/09/2010 13:29:58
Perdona pero, ¿qué es eso del módulo del Nas y del router?.
¿dónde viene especificado?
Te puedo decir las marcas del NAS y del router, pero no sé si te valdría......

El NAS es marca AGESTAR NCB3AS con un disco duro de 1.5 TB.
Y el router es de la marca COMTREND modelo HG536+ (es el que da JAZZTEL).
Todas las conexiones se realizan por cable LAN cat 5 y funcionan correctamente.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad transferencia archivos

Publicado por Ivan (38 intervenciones) el 07/09/2010 00:06:27
Queria poner modelo, jejeje

Te intento decir algo.

Un saludo
Iván
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad transferencia archivos

Publicado por Israel Montiel (1 intervención) el 12/10/2011 02:03:42
Que tal me pasa algo similar con w7 en un swutch, pero la primera vez si pasa o baja todo a 12 mb/s pero la segunda vez que hago la misma copia en otra carpeta la tasa de transferencia baja a 48 kbps y lo maxmo que sibio fue a 1.31 Mb/s, ya sabras que moverle a windows para corregirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad transferencia archivos

Publicado por Emilio (3 intervenciones) el 29/03/2012 11:04:43
Hola a todos.

Me pasa exactamente lo mismo. Tengo el mismo router y la velocidad no pasa de 3,5 MB/s y tengo un Ubuntu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Velocidad transferencia archivos

Publicado por Emilio (3 intervenciones) el 30/03/2012 14:19:15
Solucionado.

En la parte de quality of service, quitar los puertos ENET3 y ENET4 para que no reserven ancho de banda (yo no tengo telefoniaIP ni televisión por internet que es para lo que valen esos puertos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar