Redes - Conectar 2 redes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar 2 redes

Publicado por kike rueda (4 intervenciones) el 20/08/2010 23:55:42
Hola a todos, tengo la siguiente inquietud. Tengo un adsl Ericsson conectado a internet y de este sale una conexion a un desktop y un cable de 30 mts hacia un router inalambrico. La ip que me esta dando el proveedor de internet esta en el rango 192.168.1.x y el router inalambrico Encore lo tengo configurado con 192.168.0.x Hasta hay esta todo bien, el problema es que cuando quiero ver los archivos que estan en cada maquina no se puede, me podrian por favor indicar que tendria que hacer para que se puedan ver las 2 o mas maquinas inalambricas con el desktop y adicionalmente puedan todas navegar?

Gracias por su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar 2 redes

Publicado por Iván (38 intervenciones) el 31/08/2010 01:43:29
Hola:

Necesitarias configurar el router inalambrico como punto de acceso.

Es decir sin que te asigne ip, tiene que permanecer al rango 192.168.1.0. Se denomina configurar el router en como brigde.

Porque otra opción que por lo que comentas es complicado, es que el desktop lo conectes cableado al punto de acceso y así se asigne una ip del rango 192.168.0.0

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar