Redes - compartir impresora

 
Vista:
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

compartir impresora

Publicado por LUIS GUILLERMO (13 intervenciones) el 14/10/2010 19:33:11
hola tengo 3 pc, 2 con win xp y 1 con seven, 1 impresora hp f2480 y una sharck

mi pregunta es: es necesario que haya conexion a internet para poder compartir la impresoras??

las impresoras estan conectadas por cable usb a 1 pc (este tiene xp), me explican como

o tengo que compra otro sw de mas puertos?? , el que tengo es de 4 puertos, hay 3 pc y un telefono para llamadas internacionales todos estan ocupados,

el enrredo que tengo es el sgt:

el primer pc puede imprimir en la impresora shark pero no puede hacerlo en la hp

el segundo pc no tiene problemas

el tercero en ninguna de la 2 puede imprimir y si intento isntall no puedo.

cuando ejecuto la opcion agregar impresora, dice que no hay, y si escribo la ruta tampoc

en este momento no tengo conexion a iternet por que el modem del proveddor no da señal, este modem esta conectado al sw de 4 puertos y de este sale un para un datalink telefonico.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

RE:compartir impresora

Publicado por raymundo vasquez (417 intervenciones) el 15/10/2010 16:19:37
saludos

primeramente no necesitas internet para compartir impresoras, lo segundo tienes conectada la impresora hp via usb con xp te recomiendo poner la direccion fija de red y poner la shark en la misma pc que que tiene la hp para hacer un print-server o servidor de impresion..

como tiene la hp conectada directamente al pc con xp ve al printers-y faxes del panel de control selecciona la impresora con un clic derecho y selecciona
propiedadesr luego selecciona la opcion compartir y listo desde otra pc xp que seran los clientes va a inicio-ejecutar- y escribe

\\la direcion la maquina donde instalaste las impresora <enter>
veras las impresora compartidas dale double ciick y se instalaran
las impresora....

para los clientes con windows 7 tendras que bajar los drivers para ese sistema operativo en el proceso de instalacion dile que es un impresora en al red
y le pones la direccion del print-server o servidor de impresion..

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

RE:compartir impresora

Publicado por LUIS GUILLERMO (13 intervenciones) el 15/10/2010 22:12:44
mi amigo muchas gracias, pero pasa esto:

la hp solo tiene cable usb, no tiene entrada para red, la shark si tiene puerto de red, pero el sw que tengo solo tiene 4 puerto y hay 3 pc mas un datalink de telefono

entonces como voy a conectarla en red, tendria que comprar otro sw de mas puerttos, pero estaria demas por que segun me dice se pueden compartir la 2 impresoras sin necesidad de conectarlas directamente ala red.

asi como me explicaste no te entendi mucho.

pues no estoy muy practico en manejo de red, pero se que puedo hacerlo.

me lo podrias explicar con un mapa y me lo envias ami correo [email protected]

el problema es el sgt

el pc tiene las 2 instaladas pero solo 1 funciona, la otra impresora la elimino para volverla a compartir pero no he podido

el segundo pc, funciona sin problemas con las 2

y el tercer pc (win 7) alli sin que ninguna he podido compartir

cuales dirvers tengo que bajar para win 7?

nota: he hecho asi como tu explicas, pero me sale un mensaje que dice que no se ha podido encontrar al impresora, y me dice que escriba la ruta,, ahora te pregunto, como se escribe la ruta???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir impresora

Publicado por raymundo vasquez (19 intervenciones) el 20/10/2010 01:18:54
saludos

mira tiene la impresora instalada en xp via usb
tiene que ir al panel de control faxes e impresoras busca la impresora que tienes instalada dale un clic derecho con el
con el mouse luego propiedades luego la ficha compartir te va a pedir un nombre que te daras cuenta como se llamara
o como los veran el nombre de la misma

luego eje 172.31.45.2 esa es al direccion la pc que tiene instalada la impresora y luego de las otras computadoras
ve a inicio-ejecutar

escribe \\172.31.45.2 luego aparecera el nombre del printer como lo llamaste al compartirlo les da 2 click y se instalara
no tiene que invertir mas dinero en el caso de la hp tambien trata de instalar la shark en la misma con un cable largo usb y has lo mismo tienen que poner ip fija a la donde se instalaran las impresoras papa google te ayuda
y no compres mas sw al menos que tengas un por lo menos una boca que no este usando

si necesitas los drivers para windows 7 en www.hp.com con el modelo de impresora puedes buscarlo
si no sabes enviame el modelo te dare el enlace solo para que le de descargar y listo

sino entiendes agregame a tu msn [email protected] te ayudo en linea para eso estamos

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

RE:compartir impresora

Publicado por LUIS GUILLERMO (13 intervenciones) el 20/10/2010 03:27:53
muchisimas gracias, raymundo, voy hacer tal cual como me explicas a qui, pero con el pc de win7 si me vas ayudar un poco, aunque la impresora hp es de las ultimas que salieron al mercado, te voy agregar al msn, el mio es [email protected].

aunque casi no lo uso, por que manejo mas el skype.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir impresora

Publicado por raymundo vasquez (19 intervenciones) el 20/10/2010 06:04:19
tambien tengo skype busca raymundo vasquez republica dominicana ciudad dejabon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

RE:compartir impresora

Publicado por LUIS GUILLERMO (13 intervenciones) el 25/10/2010 16:19:18
amigo ray no me sale la ficha compartir al hacer clic derecho /propiedades, bueno este pocedimiento lo estoy haciendo en win 7, es lo mismo???, o es en xp??, pues tambien tengo que compartir la impresora con este pc que tiene win7

o como es en win 7??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de raymundo  vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

RE:compartir impresora

Publicado por raymundo vasquez (417 intervenciones) el 28/10/2010 04:54:32
buscame el skype para que resolvamos en linea

pero es lo mismo para w7
raymundo repubublica dominicana, dajabon

suerte mi usuario skype power785
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

RE:compartir impresora

Publicado por LUIS GUILLERMO (13 intervenciones) el 28/10/2010 13:43:03
ya te agregue en el skype y en el msn pero nunca estas conectado, el trabajo lo voy hacer mas bien como alas 6pm en adelante hora de colombia, mañana viernes 29 oct 2010

listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compartir impresora

Publicado por raymundo vasquez (19 intervenciones) el 29/10/2010 14:06:04
yo trabajo en haiti actualmente y regreso a republica dominicana los viernes
necesito que te conecte antes de la 6 debido a esto regreso lo miercoles



suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS GUILLERMO

RE:compartir impresora

Publicado por LUIS GUILLERMO (13 intervenciones) el 29/10/2010 15:04:37
ok, que te parece hoy alas 6 hoy viernes 29/10/2010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar