Redes - Como conectar varios routers

 
Vista:

Como conectar varios routers

Publicado por segundo (1 intervención) el 07/11/2010 13:48:19
Hola, mando este post para ver si alguien me puede sugerir una solución.
Tengo que conectar aproximadamente 200 PCs (entre Netbooks y Estaciones de trabajo). Las netbooks poseen placa de red Wifi y las estaciones de trabajo una mezcla de ambas, pero usare la cableada. POseeo además 12 routers/AP para la conexión de las Netbooks (marca Microtek). La consulta que realizo es la siguiente:
¿De que forma puedo conectar los routers al servidor mediante Wifi y asegurar la movilidad de las Netbooks? o ¿Debo hacer conexiones cableadas a cada router?
Estaré agradecido de su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como conectar varios routers

Publicado por Sebas (9 intervenciones) el 14/02/2011 16:40:45
Yo pondría un gran switch/router y a cada router de los que tenés (conectados usando el WAN al switch/router grande) le daría una subnet distinta (si son 200 en la misma estás bastante limitado para que escale) y configuraría el ruteo para que todas las subnets se vean entre sí.

Sebas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como conectar varios routers

Publicado por Oscar Morales (1 intervención) el 30/03/2011 19:56:27
PUES COMO SON 200 PCS LO QUE TE SUGUIERO ES QUE DEJES UNO COMO ROUTERS Y LOS DEMAS LOS OCUPES COMO SWITCHES , DESACTIVANDOLE EL DHCP Y ASI ESTARAN DENTRO DE LA MISMA RED, Y PODRAS LLEVAR EL CONTROL MUCHO MEJOR, RECUERDA COLOCAR DIFERENTE IP A CADA ROUTER.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar