Redes - tráfico x la LAN

 
Vista:

tráfico x la LAN

Publicado por Alejo (1 intervención) el 22/12/2010 23:23:30
Hola amigos:

Estoy administrando en mi oficina una LAN de pocas PC's (a pesar de ser pocas PC's me vuelven loco con los reclamos!). Sucede que algunos usuarios de la red a veces se quejan de la lentitud con que funciona Internet en alguna PC en particular. El ancho de banda es de 256 Mega, sé que no es el mejor servicio pero debería poderse descargar páginas web con relativa normalidad en cualquier PC de la LAN. Para mí el problema está en el uso que le da cada persona en cada terminal (es decir, por ejemplo, quizás en algún momento hay algún otro usuario descargando contenido multimedia, lo que afecta todo el ancho de banda disponible).

Sé que una forma de comprobar que el mal funcionamiento de Internet no se deba a que algún otro usario esté usando gran parte del ancho de banda, es hacer la conexión directa a una sola máquina y probar ahí sí si la conexión es buena o no. Pero de todas formas quería consultarles sobre si conocen algún software que me puedan recomendar como PARA MONITOREAR QUÉ PARTE DEL ANCHO DE BANDA ESTÁ UTILIZANDO CADA USUARIO.

Espero haber sido claro. Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tráfico x la LAN

Publicado por Alejo (7 intervenciones) el 24/12/2010 01:37:43
perdón, quise decir que tengo una conexión de 256 k jeje...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar