Redes - Conflicto Ip en Wifi. Antenas USB(G y N) y AP(N)

 
Vista:

Conflicto Ip en Wifi. Antenas USB(G y N) y AP(N)

Publicado por ktala (1 intervención) el 27/12/2010 12:31:24
Buenos dias. Alguien podria solucionarme un curioso problema:

Tengo una red montada con 1 AP (N) del que cuelgan 3 Repetidores (N) todos de la misma marca D_Link DAP1360, y todos con el mismo nombre SSID y en el mismo canal. Los ordenadores se conectan a dicha red mediante antenas USB Belkin G o Belkin N. Los PC con sistema operativo Win7 no tienen problema. El resto de los PC, la mayoria con WinXPsp3, las antenas N conectan con algun problema, pero las G dan conflicto de ip. ¿Alguien sabe qué puede estar ocurriendo? ¿Problemas de Canal? ¿Interferencias?

Grácias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conflicto Ip en Wifi. Antenas USB(G y N) y AP(N

Publicado por William Alexander Brito Viñas (1 intervención) el 03/01/2011 20:30:02
El conflicto de direcciones es un problema que en la mayoría de las ocasiones tiene por causa la existencia de multiples servidores DHCP escuchando en el mismo dominio de broadcast.

Al ser de la misma marca el AP y los repetidores, si tienen el DHCP levantado y con la configuracion del fabricante es posible que sea este el escenario.

Prueba a configurarle pools de direcciones excluyentes pero pertenecientes a la misma red a cada uno y comentanos como te fue.

S@lu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar