Redes - alguien sabe el orden de los cables para la red

 
Vista:

alguien sabe el orden de los cables para la red

Publicado por mariana (2 intervenciones) el 22/02/2002 07:38:06
Hola, He visto muchos manuales de redes pero ninguno me explica lo básico, tengo en la uni que montar una red para un examen, pero tengo que investigar todo el proceso, se que se necesita para hacer la red es mas ya tengo todo pero no la he podidio conectar por que no se que orden deben llevar las puntas del cable utp a los conectores rj45 más o menos tengo idea pero la verdad creo que esta mal aver si me pueden orientar, creo que los unicos que van inversos son el 4 y 5, poniendo la patita del rj45 hacia sus pies

rj45 No1. rj45No2

1 8
2 7
3 6
4 4
5 5
6 3
7 2
8 1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:alguien sabe el orden de los cables para la red

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 22/02/2002 10:07:36
La configuración del cable cruzado para conectar PC a PC diréctamente (sin usar un hub u otro dispositivo) es la siguiente:
RJ1 RJ2
1 3
2 6
3 1
4 4
5 5
6 2
7 7
8 8

El motivo de que los cables 4,5,7 y 8 sean paralelos es porque no se utilizan.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguien sabe el orden de los cables para la red

Publicado por mariana (2 intervenciones) el 24/02/2002 08:06:25
Gracias por contestar Javier, pero es que deseo conectar 4 pc's mediante un hub (concentrador), por medio de cable utp con conectores rj45 (parecidos a los conectores del telefono), y eso es en lo que tengo duda, ya que no se como es el orden correcto para comunicarlas mediante el hub, de todos modos me sirve el orden que me diste ya que si no puedo conectar las 4 pc's para una calificacion de 10 pues el conectar las 2 pc's me dara un 7 o algo asi, gracias....... :0* (besos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguien sabe el orden de los cables para la red

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 24/02/2002 23:04:05
El orden que diste al principio es el correcto para armar el cable que va desde la PC al Hub. De modo que si pones los dos conectores RJ45 uno al lado del otro el orden los debes ver igual, es decir en ambos debes tener el naranja a la izquierda y el azul a la derecha (es un ejemplo), al estirar el cable veras que estan invertidos tal como dices en la pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de eduardo

respuesta

Publicado por eduardo (1 intervención) el 25/02/2002 20:30:50
Para conectar las maquinas a tu hub (concentrador) para cable base 10 de conectores RJ45 ,(no se a que te refieras con lo del cable utp ).los colores son los sig:
1-blanco-naranja
2-naranja
3-blanco-verde
4-azul
5-blanco-azul
6-verde
7-blanco-cafe
8-cafe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:respuesta

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 25/02/2002 23:11:32
Solo como curiosidad, UTP significa Unshielded Twisted Pair, o sea Pares Trenzados sin Blindaje, en contraposicion del STP que significa Shielded Twisted Pair, Pares Trenzados Blindados, el blindaje se refiere a una malla metalica felxible que envuelve los pares y sirve para disipar aún mejor las interferencias electromagneticas que suelen bajar la eficiencia del cable. Comunmente se pueden encontrar UTP/STP de 4 pares para redes (RJ-45, de 2 pares para RDSI o teléfonicos (tambien llamados cables RJ-11) y de un par para teléfonos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguien sabe el orden de los cables para la red

Publicado por alex (2 intervenciones) el 11/03/2002 15:57:13
15---2
13---3
12---4
10---5
11---6
2---15
3---13
4---12
5---10
6---11
25---25
tierra---tierra
espero que te sirva, linda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar