Redes - acceso a documentos compartidos

 
Vista:

acceso a documentos compartidos

Publicado por Diego Morales (1 intervención) el 01/02/2011 23:56:42
Acabo de ingresar a la empresa y sucede que ya tengo configurada mi ip, puerta de enlace y dns en mi portatil, puedo entrar a internet pero no puedo ver los documentos compartidos de otros equipos, al hacer ping con estos me dice que el host es inaccesible, pero los paquetes no son perdidos. lo raro es que me conecto por cable y puedo ver algunos equipos. Si alguien me puede ayudar con eso......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso a documentos compartidos

Publicado por Martha (43 intervenciones) el 02/02/2011 23:24:20
Por lo que describes parece una red P2P, sin servidor de dominio.
Para poder compartir documentos, en ese escenario, los otros usuarios deben compartir el directorio dónde están los documentos. Es decir, permitir el acceso a sus equipos, lo cual no se hace por defecto.
Además de que tendrán el cortafuegos configurado para que no "entren intrusos". Así es que a lo sumo verás los equipos y si alguno tiene conectada una impresora.
Debes configurar el cortafuegos de cada uno de los otros equipos para que deje acceso a tu IP.
Si sois pocos, tiene un pase.
Si sois muchos (mas de 5) creo que lo mas oportuno es que configuréis un servidor (salen por 600 €) que gestione un dominio, con sus usuarios, sus carpetas, etc.
Aumentarás el rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar