Redes - Puerta de enlace

 
Vista:

Puerta de enlace

Publicado por Julian (2 intervenciones) el 16/09/2011 21:59:40
Saludos a todos

Tengo conectados tres ordenadores en una pequeña red local con un pequeño switch(los ordenadores tienen ip fijas) y quiero agregarle a la red un ordenador portatil que a su vez esta conectado a internet atravez de una red inalambrica(DHCP).
Mi pregunta es como puedo hacer que ese ordenador portatil funcione como puerta de enlace para que los otros tres ordenadores puedan conectarse a internet atravez de el sin tener que modificar las ip fijas de ellos?

Agradezco sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Puerta de enlace

Publicado por xve (259 intervenciones) el 17/09/2011 09:38:43
Hola Julian, no comentas que sistema operativo tienes en el portatil, pero yo para ello, te recomiendo que tengas instalada alguna version de Linux, te sera muy sencillo utilizar tu portatil de router.
Comentame que sistema operativo utilizas en el portatil i intento explicarlo los pasos...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerta de enlace

Publicado por Julian (2 intervenciones) el 17/09/2011 19:40:39
Hola, gracias por tu respuesta el sistema operativo es windows xp profesional.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerta de enlace

Publicado por Raymundo Vasquez (1 intervención) el 18/09/2011 16:21:42
hola


creo que no se puede hacer eso ya una puerta de enlace debe tener la capacidad de enrutar
informacion a una red diferente a ala tuya pero tambien tiene 2 casos primero tiene una
red lan de cable struturado con sus reglas y protocolos y wireless tambien tiene
sus reglas y protocolo son diferentes pero averigua esto...

si todo fuera de cable struturado si podias poner una pc con linux como puerta de enlace
usando iptables para enrutar los datos a otra red


suerte

http://raymundovasquez.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar