Redes - MÁS INFORMACIÓN SOBRE ADMINISTRACIÓN DE REDES

 
Vista:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ADMINISTRACIÓN DE REDES

Publicado por Juanki (2 intervenciones) el 11/03/2002 20:17:10
Gracias Javi pero necesito más info. Me encantaría que me orientárais sobre el modo en que puedo administrar y monitorizar una red bajo Windows 2000 Server.
La red consta de 3 oficinas, 2 de ellas conectadas por Terminal Server a la central, la cual cuenta con 2 servidores, uno de aplicaciones y otro de SQL.
Los S.O. de los servidores son Windows 2000 Server y en los puestos de trabajo hay, desde Windows 95 y 98 hasta Millenium y 2000 Professional. En total, la red cuenta con 50 equipos aproximadamente, 10 impresoras distribuídas y la conexión ADSL a Internet.
La verdad es que no sé muy bien por dónde y cómo empezar a controlar todo esto, pero me gustaría que me diérais algún consejo. Algún Software de red que me ayudara, cómo documentar la red, cómo monitorizar la red, pasos a seguir para una buena administración... o referenciarme alguna obra o manual que hable de ello. Soy nuevo en el mundo laboral y acabo de empezar. Me encanta la Administración de Redes pero estoy un poco verde todavía y me gustaría que me ayudárais. Muchísimas gracias y enhorabuena por la página tan útil que teneis creada. Un saludo

Juan Carlos Mancebo
INFORMÁTICO EN APUROS
Elda - Alicante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:MÁS INFORMACIÓN SOBRE ADMINISTRACIÓN DE REDES

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 13/03/2002 10:20:57
Si tu problema es la forma en que distribuirás los servicios de la red, no hay como declarar grupos de trabajo, si el problema es la comunicacione entre los servidores, bastará con que se declaren las relaciones de confianza que existirán entre ellos.
Existen muchisimos libros sobre administracion de redes, de hecho Mc Graw Hill tiene muchos y muy buenos.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar