Redes - nat solapamiento

 
Vista:

nat solapamiento

Publicado por rafa (1 intervención) el 30/01/2012 08:33:16
hola, tengo que hacer un tunel vpn site to site contra otra sede, al parecer en su extremo tienen la misma red privada que yo, para levantar el tunel me han pedido que haga un nat en mi router de modo que salga con mi ip pública, que así el tunel levantará, es un NAT de solapamiento, no tengo ni idea de cómo se hace (tengo un cisco 1841), alguna pista?? gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

nat solapamiento

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 06/02/2012 22:36:29
El Packet Tracer tienen ejemplos de este tipo de conexion.

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

nat solapamiento

Publicado por Mario Arnaldo Barajas (50 intervenciones) el 10/02/2012 19:14:47
Hola buenas tardes, hasta donde yo sé, necesitas tener segmentos diferentes de direccionamiento ip, ya que si es un tunel site to site, ya que el objetivo es precisamente inteconectar las dos redes, el nat lo visualizo solamente como navegación. de cualquier manera te dejo esta liga para ver si te sirve hacer el nat

http://www.cisco.com/en/US/docs/ios/ipaddr/command/reference/iad_nat.html

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

nat solapamiento

Publicado por Mario Arnaldo Barajas (50 intervenciones) el 10/02/2012 19:17:10
Se me olvidaba comentarte que para realizar un tunel de vpn el tunel en ambos extremos tiene que tener una ip diferente al segmento de tus redes privadas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar