Redes - duda entrega a nivel de hardware en TCP/IP

 
Vista:

duda entrega a nivel de hardware en TCP/IP

Publicado por Gabriel (2 intervenciones) el 27/03/2002 09:19:51
Buenas, tengo una duda con respecto a TCP/IP
sabiendo q el protocolo empleado para la entrega en el nivel mas bajo de OSI es el ARP, el cual utiliza la difusion para saber la direccion MAC y todo lo demás necesario para q se pueda realizar la entrega del datagrama en el nivel físico de la red....
¿como hace ARP para entregar los paquetes en redes que no soportan la difusion como es el caso de las redes token ring? o como se realiza la entrega en redes punto a punto con conexiones modem-ISP?
Si alguien me puede dar alguna respuesta o explicarme los métodos utilzados les estaré muy agradecido. GRACIAS de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda entrega a nivel de hardware en TCP/IP

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 28/03/2002 18:50:37
Hasta donde sé la capa más baja en la pila OSI no es ARP para TCP/IP sino la capa física de una pila dada, TCP/IP no tiene capa fisica, esa tarea se la deja a Ethernet, Token Ring, PPP etc...
Con respecto a los paquetes de difusión en redes cuya capa fisica no lo soporta pues la capa fisica no tiene por qué enterarse, su misión es solo que llegue al próximo destino, el paquete viaja a destino en una sola dirección, en el destino la capa fisica se lo entraga a la capa superior y es esta capa la que determina que al tratarse de un paquete de difusión debe entregarse al próximo destino, sea este único como en el caso del PPP o el siguiente como en el caso del Token Ring.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar