Redes - Esta seguro q la Sabeis Todos

 
Vista:

Esta seguro q la Sabeis Todos

Publicado por Mookie (1 intervención) el 03/04/2002 18:41:59
Tengo 5 ordenadores, un moden adsl y un switch para montar 1a red (cosa q nunca he hecho).

Uno de los ordenadores es el servidor con windowsMe para funcionar como servidor. Esta recien instalado así q cada vez q lo reinicio m pregunta q si quiero configurarlo, q hago?

Mi siguiente duda es... La red va a través de tarjetas Lan desde cada ordenador hasta el swith, pero, si tengo la salida de la tarjeta de red del servidor ocupada por el modem te adsl de telefónica, como hago para conectar el ordenador-servidor al switch?
El modem de adsl me viene con un cable para poder conectarlo a traves de puerto de serie. Lo cambio para que se conecte a través del puerto de serie y conecto la salida de la tarjeta de red al swich?

Como tan poco quiero abusar de vuestra generosidad, dejo para otro día mi siguiente pregunta: como hago para q los ordenadores la conexion a internet y compartan carpetas? Más o menos tengo media idea, creo el nombre de grupo y les voy metiendo la direccion ip de la carta de configuracion de adsl a cada equipo, no?... en fin.. pa más adelante!! :->

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
(Aunque me veais muy perdido, por favor, no deseperéis ;-) )


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Esta seguro q la Sabeis Todos

Publicado por nahald (82 intervenciones) el 04/04/2002 09:31:49
quitate el servidor windows me, y ponte un w2000 pro o server, es un consejo.
lo de conectar el servidor al hub, necesitas otra tarjeta de red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esta seguro q la Sabeis Todos

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 05/04/2002 05:14:08
A pesar de lo que opine nahald no necesitas instalar Win2000 para hacer que todo lo que tienes funcione como tienes planeado pero es aconsejable. Como sea. Primero que nada evidentemente necesitas tener dos placas de red en el servidor, una de ellas configurala para conectarse al modem ADSL tal como te lo indique tu proveedor, seguramente se te asignará una IP, esa será la IP publica de tu red, la otra placa de red va al switch, instalala y asegurate de intalar el protocolo TCP/IP tanto en el servidor como en todas las demás máquinas de la red. Luego usa el asistente de conexión compartida a Internet que está en el panel de control->Agregar/Quitar Programas-> instalación de windows->comunicaciones, esto en el servidor, asegurate de crear el disquette que luego tendrás que llevar a todas las clientes y ejecutar lo que te pide. De esta forma el servidor tendrá dos IPs, la publica y una privada, probablemente sea la 192.168.0.1, el resto de las clientes tendran una IP que será la misma que esta ultima del servidor mas uno (192.168.0.2, 192.168.0.3, etc...).
Para compartir archivos pues en propiedades de red habilita "Compartir Archivos" y luego selecciona una carpeta o disco en alguna máquina y ya está.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar