Redes - router y varias puertas de enlace con vlan

 
Vista:

router y varias puertas de enlace con vlan

Publicado por roumies (1 intervención) el 20/06/2012 21:50:24
mi problem es este resulta que nos dibujaron tres router en cada router dos switch y por los dos switch cinco pcs con 5 vlan.
el primer router tenia la dir red 192.168.100.1
el segundo tenia la dir red 192.168.200.1
el tercer tenia la dir 192.168.250.1.
como hago para configurar esto si tengo que enviar un ping desde un host cualquiera a otro host cualquiera y que de ping sabiendo que pertenecen a diferentes vlan.
nota:
lo he intentado todo y pues no me da pues creo que falta algun comando que no conosco gracias y se les agradece
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

router y varias puertas de enlace con vlan

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 26/06/2012 21:43:45
Hola Roumies

Te aconsejo que busques en la web "InterVlan Routing" para que tus dudas sean aclaradas.

Desde ahora te avanzo que debes de configurar sub-interfaces en los routers con encapsulacion Dot1Q (802.1Q) para que las vlan's puedan comunicarse.

En los puertos de los switches que estarán conectados frente a los routers deben ser configurados como trunk y donde van conectados los usuarios deben ser configurados como access.

Saludos y espero haber ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar