Redes - Selección DNS ¿Es ANYCAST?

 
Vista:

Selección DNS ¿Es ANYCAST?

Publicado por david (1 intervención) el 19/11/2012 13:14:04
Hola buenas,

Mi cuestión es sobre el proceso que siguen los servidores DNS para resolver consultas iterativas.

Es decir, cuando yo pregunto a un DNS por la dirección www.google.es, normalmente comenzará a hacer una serie de consultas iterativas. Primero preguntará a un servidor raiz, y estos le van a responder con todos los servidores que alojan la zona es. , luego preguntaría uno de esos y así hasta que lo resuelva completamente. Mi duda es... Cuando la respuesta es parcial, y el resolver entrega una lista de servidores,

¿Cómo selecciona el cliente cual utilizar para la siguiente consulta parcial? Tengo entendido que lo hacen por ANYCAST... En ese caso ¿Cómo funciona exactamente? Y cuando es el "mas cercano", ¿Con respecto a qué?¿Es el más cercano con respecto a la distancia real o al tiempo que le cuesta llegar?

¿Alguien sabría reponderme? Muchas gracias a todos por adelantado.

¡Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Marcos

Selección DNS ¿Es ANYCAST?

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 21/11/2012 15:09:35
Ya viste esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Dns
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Selección DNS ¿Es ANYCAST?

Publicado por david (1 intervención) el 21/11/2012 23:45:13
Hola Marcos,

Gracias por responder. Y si, ya lo había leído y no quise mencionarlo precisamente porque no dice nada claro, con respecto a mi pregunta. Menciona solamente el tema del RTT (Round-trip Time) para BIND, y no dice que sea lo estándar... Exactamente es:

"Cuando existe más de un servidor autoritario para una zona, Bind utiliza el menor valor en la métrica RTT (round-trip time) para seleccionar el servidor. "

Me parece que me va a tocar "ojear" el RFC, gracias de nuevo por responder.

¡Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar