Redes - RED WinMe para acceso a Internet...

 
Vista:

RED WinMe para acceso a Internet...

Publicado por ROBERTO (4 intervenciones) el 19/04/2002 22:05:34
Hola gente!

tengo 3 maquinas conectadas con un hub y con WinMe. Quiero que las tres puedan conectarse a Internet (mediante el Hub). ahora solo puedo hacerlo pero una a la vez... (tengo servicio DSL).
TENGO LA IDEA DE CAMBIAR EL HUB, PERO QUE NECESITO HACER?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RED WinMe para acceso a Internet...

Publicado por OSCAR ESQUIVEL (20 intervenciones) el 21/04/2002 00:20:17
Primero tienes que hacer que las tres tengan un IP estatico, una submascara y un grupo de trabajo, asi ellas se van a ver en red. Despues vas a ocupar un software como WINROUTE o WINPROXY para conectarlas a la red. La conf de las maquinas es mas o menos asi:
EJEMPLO
Servidor: IP 192.168.0.1
Submask 255.255.255.0
Gateway --------------------
DNS--------------------------
Satelites: IP 192.168.0.X X es cualquier numero de 2-255
Submask 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1
DNS 192.168.0.1
Con esta configuracion, vas a tener que conectar el servidor de primero antes de que las otras puedan conectarse, ya que el servidor es el que tiene el modem. La configuracion del programa es facil, ya que pones a NATEAR a la tarjeta de modem en lugar de la otra tarjeta de red (en caso de una conexion por cable modem) y LISTO. Pero recuerda que el servidor tiene que estar conectado para que los satelites puedan ingresar a la red, y ellas deben verse en red....... GOT IT!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RED WinMe para acceso a Internet...

Publicado por ROBERTO (4 intervenciones) el 22/04/2002 20:19:14
Hola, Mil gracias por tu sugerencia!

Pero quiero comentarte que la salida a Internet la tengo mediante el modem del DSL que esta conectado a un puerto del hub (concentrador) de la red. Las tres computadoras estan tambien conectadas a su respectivo puerto del mismo hub.
Me habian comentado hace tiempo que para que las tres computadoras se pudieran conectar simultaneamente a internet tenia que cambiar el hub por otro equipo -que no recuerdo el nombre- (seria swith, router o no se realmente). Que me recomiendas?.

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pero tengo DSL conectado al hub!

Publicado por ROBERTO (4 intervenciones) el 22/04/2002 20:19:41
Hola, Mil gracias por tu sugerencia!

Pero quiero comentarte que la salida a Internet la tengo mediante el modem del DSL que esta conectado a un puerto del hub (concentrador) de la red. Las tres computadoras estan tambien conectadas a su respectivo puerto del mismo hub.
Me habian comentado hace tiempo que para que las tres computadoras se pudieran conectar simultaneamente a internet tenia que cambiar el hub por otro equipo -que no recuerdo el nombre- (seria swith, router o no se realmente). Que me recomiendas?.

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero tengo DSL conectado al hub!

Publicado por OSCAR ESQUIVEL (20 intervenciones) el 26/04/2002 02:06:32
Deberia funcionar. Mira tu debes tener 2 tarjetas de red. Una con el ip que te da tu ISP y la otra tarjeta debe tener el ip INTERNO de tu red. Ves, asi tu logras manejar dos redes simultaneas en tu computador, por lo que tu servidor navega por la tarjeta EXTERNA y tus maquinas navegan por tu tarjeta interna, no importa su tu DSL esta conectado al hub. Otra manera es conactando el DSL directamente a la tarjeta por la que navegaria tu servidor, y la otra tarjeta de red (la de la red INTERNA) ve hacia tus satelites mediante el hub OK...... si no me entiendes escribeme y te tratare de mandar un dibujo de la situacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar