Redes - Diferencia entre Router y Access Point.

 
Vista:

Diferencia entre Router y Access Point.

Publicado por Laura (1 intervención) el 15/05/2013 04:26:26
Buenas a tod@s:

Tengo una duda, 1) para que sirve un router y 2) para que se utiliza un access point.

Mi pregunta va porque tengo una red inalambrica, y por otro lado tengo una impresora que solo cuenta con conector RJ45 o USB (terminal B), me pidieron conectar la impresora a una red inalambrica; vi por internet que existe un accesorio que me permitiría hacer esa tarea sin mucho problema; pero en mi país no existe ese accesorio; por lo tanto quiero saber si un AP, me serviría para que mis equipos impriman en la impresora.

Agradeceré vuestra ayuda.

Laura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Diferencia entre Router y Access Point.

Publicado por Mario Arnaldo Barajas García (50 intervenciones) el 25/05/2013 17:41:23
Hola, espero no sea tarde la respuesta....

1) El router es un dispositivo para comunicar diferentes segmentos de red, ejemplo (192.168.1.0/24, 172.16.1.0/16, etc) y que cada uno de estos segmentos conozca la mejor ruta para llegar al destino.

2) El access point, es un dispositivo que sirve para que los dispositivos inalámbricos puedan conectarse a este y así formar una red, es un transmisor y receptor de señal que concentra las conexiones inalámbricas,

3) Si pudieras proporcionar el modelo de la impresora para indicarte si tiene tarjeta de inalámbrica. Por otro lado si la impresora no tiene tarjeta de red inalámbrica, te quedan dos opciones:

a) Conectar la impresora por medio de cable utp hasta el switch

b) adquirir el siguiente dispositivo


http://www.dlink.com/-/media/Consumer_Products/DWL/DWL%20G810/Manual/dwlg810_manual_103.pdf


Ojala te sirva.... Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar