Redes - Implementar solucion WIMAX

 
Vista:

Implementar solucion WIMAX

Publicado por sesan (1 intervención) el 30/05/2013 17:01:19
Muy buenos dias, y gracias de antemano....

No tengo mucha experiencia con las soluciones wimax, he leido que son algo complicadas de implementar, pero necesito una solución ideal haciendonos la idea que wimax se puede implementar.

Tengo plazo para enviar el aporte hoy,

Estoy comenzando a estudiar telematica y honestamente no entiendo como resolver este caso....me piden aportar una solucion aplicando WIMAX al siguiente problema:

Cada estudiante propondrá la solución al proyecto definido en el grupo. Deberá:
1. Por bloques operativos
2. Cada bloque, deberá tener su propia descripción.
3. Tecnología a usar en la solución


Proyecto
Lugar donde se desarrollaría el proyecto: este proyecto se realizara en el municipio de los palmitos departamento de sucre.

Descripción del problema: el presente problema que se planteará a continuación tiene que ver o está relacionado con las telecomunicaciones, el problema corresponde a que en el municipio de los palmitos sucre no se cuenta con acceso cableado de internet a los hogares, solo se cuenta con internet vía inalámbrica y muchas de las personas no tienen los recursos necesarios para adquirir el servicio. Ya que los equipos de conexiones inalámbricas son muy costosos y la señal ofrecida es muy deficiente por los prestadores del servicio en el municipio y ellos tienen el monopolio.

Población afectada: la población abarca todo el casco urbano y en la rural, debido a que en este municipio la mayoría de las personas se dedica a la agricultura y explotación de los suelos. Y por ende los ingreso no son los mejores que le permitan adquirir servicios de altos costos.