Redes - No funciona el ping

 
Vista:

No funciona el ping

Publicado por José Gustavo Roa de la Fuente (2 intervenciones) el 27/04/2002 07:47:46
Hola y buenas noches desde México...

Tengo una red LAN pequeña con tres equipos conectados, en la que todos los equipos tienen instalado Windows ME. Trabajan de manera correcta detectandose entre si mediante el entorno de red y demás cosas. Pero al dar ping desde MS/DOS para verificar el funcionamiento de la red, allí si que comienza todo el dolor de cabeza, ya que no detecta ninguna conexión. ¿Qué es lo que pasa? ¿Está mal instalado algún protocolo? ¿que es lo que pasa?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No funciona el ping

Publicado por Iván Sánchez Nieves (72 intervenciones) el 29/04/2002 02:35:45
Hola José Gustavo...

Saludos desde Colombia...

Primero que todo la línea de comando que debes escribir es algo parecido: ping 198.160.1.2 -t

Prueba haciendo un ping a la misma máquina utilizando la anterior línea de comando...Te debe salir el siguiente mensaje: "Recibiendo respuesta desde...

Prueba también escribiendo la siguiente línea de comando, para verificar que realmente las direcciones IP son las correctas: winipcfg.

Cualquier duda por favor colocate en contacto conmigo a través del e-mail...

Cordial saludo...

IVÁN ENRIQUE SÁNCHEZ NIEVES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona el ping <-- Sigue sin funcionar :

Publicado por José Gustavo Roa de la Fuente (2 intervenciones) el 02/05/2002 06:54:50
Hola de nuevo...

Mira Ivan, gracias por tu sugerencia, pero...

Mira, ya había antes intentado eso, la situación es que tengo tres equipos conectados en red a través de un viejo concentrador de 10 Mbps (un SOHO). Las tres computadoras tienen instalado Windows ME, puedo ver cada uno de los equipos conectados en el grupo de trabajo que he creado mediante "Mis sitios de red" o bien, por el Explorador de Windows. Todo marcha bien de esa forma, así como no hay problemas con el intercambio y compartición de carpetas en la red, mi problema es al usar el comando ping, me dice que el tiempo de espera se ha agotado (o sea, no encuentra nunca la dirección). La IP ha sido asignada ya en cada equipo en las propiedades de red de cada uno de los sistemas.

He checado con el WinIPconfig la IP de cada equipo y estan bien! pero sencillamente no funciona ping en la red...

¿que hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona el ping <-- Sigue sin funcionar :

Publicado por hector (1 intervención) el 12/05/2002 01:03:18
Tu problema si ke esta raro, me parece ke es un problema de ip's o masq de la red, prueba con net view desde el MSDOS ver si te detecta la red por DOS, recuerda ke todas deben tener la misma mascara y un rango de ip(196.168.1.x -196.168.1.xx, netmasq 255.255.255.0), si no te fuinciona FORMATEA Y DALE CON LINUX!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar