Redes - que es una topologia de red

 
Vista:

internet

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 13/06/2014 22:58:46
La topología de red o forma lógica de red se define como la cadena de comunicación que los nodos que conforman una red usan para comunicarse. Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, la cual puede comenzar con la inserción del servicio de internet desde el proveedor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de EscorpionZero

que es una topologia de red

Publicado por EscorpionZero (3 intervenciones) el 09/10/2014 22:23:27
Patricia, que tal?
La topologia de una red, es la manera de interconectar tanto los host(maquinas/ordenadores) como conexiones entre empresas provistas por los ISP (proveedores de enlace).
Tienes varios tipos de topologias. (estrella, estrella extendida, anillo y bus)

La topologia estrella es una de las mas utilizadas, en esta topologia los dispositivos finales(pc) se conectan directamente a un medio(switch). Es decir todas las computadoras se conectan a un mismo dispositivo que se va a encargar de realizar la distribucion de datos, pueden ser 1,2,3 o mas switch.

La topologia estrella extendida es igual que la anterior solamente que se utilizan para interconectar dos topologias estrellas mediante un BUS.

la topologia de bus: Son conexiones entre ordenadores, en estas topologias no habia dispocitivos intermediarios para realizar las conexiones, esta topologia se utlizaba para realizar conexciones ethernet.

Topologia Anillo: Se utilizan para conectar vecinos. Es decir, que un dispositivo se conecta a otro EJ: de A a B, de B a C, de C a D. Cuando A se quiere comunicar con D, la trama(el paquete de datos) va a pasar por B C hasta llegar a D. En este caso B C descartan el paquete y se envia directo a D que acepte la trama entrante.

Espero que haya sido de tu ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar