Redes - puerta de enlace en subredes

 
Vista:
sin imagen de perfil

puerta de enlace en subredes

Publicado por roberto (6 intervenciones) el 21/10/2014 11:35:23
Tengo una duda que tiene que ver con la configuración de la puerta de enlace en las subredes. Es una duda de tipo teórico. No se relaciona con ningún router concreto, ni con un caso práctico real. Digamos que es “sobre el papel”.
Tengo muy claro todo lo referente al calculo de subredes. De eso nos podemos olvidar. También, antes de poner este post he pasado unas cuantas horas buscando la respuesta, pero parece que lo que pregunto es muy particular y todo lo que he encontrado es muy general.

Supongamos que tengo dos subredes aisladas y sin conexion a internet, pero pongo un router en medio para interconectarlas entre si.

Sabemos que de los dos puertos del router habría uno para cada subred.

Ahora es cuando voy a configurar las estaciones. Introduzco IP y mascara y ahora, cuando voy a meter la puerta de enlace, es donde viene la duda:

Dado que no hay salida a internet y son redes aisladas, para que se comuniquen las dos redes debo indicar en cada estación que la puerta de enlace es el puerto del router , o no es necesario y se puede dejar en blanco?


Gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de escorpion

puerta de enlace en subredes

Publicado por escorpion (3 intervenciones) el 21/10/2014 15:14:51
Roberto, el gateway se utiliza para accesar a redes externas a la misma(por lo general internet). Es decir si vas a hacer dos redes en un mismo router, para que esas redes puedan encontrarse deberas crear una gateway si no esas mismas redes no van a poder verse. Si no es la intención esa, entonces no tiene sentido poner un gateway.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Escorpion

puerta de enlace en subredes

Publicado por Escorpion (3 intervenciones) el 21/10/2014 15:16:07
aca te envio algo mas de info, teorico de un apunte que tengo:

Gateway predeterminado: identifica el router al que se debe enviar un paquete cuando el destino no está en la misma subred de la red local.
Cuando un host envía un paquete a un dispositivo que está en la misma red IP, el paquete tan solo se reenvía por la interfaz del host al dispositivo de destino.

Cuando un host envía un paquete a un dispositivo en una red IP diferente, el paquete se reenvía al gateway predeterminado, ya que los dispositivos host no pueden comunicarse directamente con los dispositivos que están fuera de la red local. El gateway predeterminado es el destino que enruta el tráfico desde la red local hacia los dispositivos en las redes remotas. Con frecuencia, se utiliza para conectar una red local a Internet.

Por lo general, el gateway predeterminado es la dirección de la interfaz en el router que se conecta a la red local. El router mantiene entradas de la tabla de routing de todas las redes conectadas, así como entradas de redes remotas, y determina la mejor ruta para llegar a esos destino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar