Redes - Sin red en pc con hub intermedio

 
Vista:

Sin red en pc con hub intermedio

Publicado por salvador (2 intervenciones) el 04/12/2014 17:17:55
Tengo un pc (pc2) que no recibe señal de internet si coloco un hub intermedio entre el router y el pc. He hecho todo tipo de pruebas y estos han sido los resultados:

- pc2 tiene señal de internet cuando está conectado directamente al router.

- Un segundo pc (pc1) funciona perfectamente tanto con conexión directa desde el router como a través del mismo hub anterior.

- Todas las pruebas se han hecho con los mismos cables.

- pc2 funcionaba a través del hub hace unos días.

- Para descartar problemas de cofiguración o de software en pc2, he ejecutado un LiveCD de Linux y ocurre lo mismo que en Windows, es decir, tengo conexión en directo, pero no a través del hub, lo cual parece que descarta problemas de software.

Alguien por ahí tiene tiempo para pensar un poco en esto y darme una pista para seguir probando cosas, ya que yo nosé por donde seguir.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sin red en pc con hub intermedio

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 18/12/2014 15:24:19
Buenas Salvador

Es extraño tu problema, pero por lo que cuentas está claro que el problema debe de estar en el HUB (interpreto bien si pienso que te refieres a un switch o un router intermedio?), has probado a cambiar de puerto el equipo que no consigue línea? Sino el problema podría tener que ver con una incompatibilidad entre el "hub" y el equipo.

Siento no poder ayudarte más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Sin red en pc con hub intermedio

Publicado por salvador (2 intervenciones) el 18/12/2014 16:27:05
Gracias por tu interés.

Ya lo solucioné. El problema (muy curioso) no estaba en el switch, que funcionaba perfectamente cuando se conectaba a otro pc. El problema estaba en la tarjeta de red del pc, que funcionaba perfectamente cuando se conectaba directamente al router, pero no funcionaba con un switch intermedio.

Se solucionó con una nueva tarjeta de red.

La explicación parece que es que el router es "autogestionado", lo cual hace que la conexión se mantenga aunque haya algún defecto de conexión en alguno ó algunos de los ocho hilos del cable ethernet. Como el switch no es "autogestionado", se interrumpe la conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Sin red en pc con hub intermedio

Publicado por xve (259 intervenciones) el 18/12/2014 21:37:43
Hola Salvador, muchas gracias por comentarlo!!!

Vaya cosa mas extraña!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar