Redes - problemas de desconexion y debe reiniciarse el Modem/router para poder reestablecer internet

 
Vista:

problemas de desconexion y debe reiniciarse el Modem/router para poder reestablecer internet

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 12/01/2015 17:18:05
Estimados, me presento, mi nombre es Martin, escribo de Argentina.

Tengo problemas con la red de mi oficina, la misma tiene constantes problemas de desconexion y debe reiniciarse el Modem/router para poder reestablecer internet o servicio de red interna.

Esto sucede tanto configurando las maquinas con DHSP como con IP Fija.

Actualmente contamos con 7 PCs + una impresora HP Inalambrica. 6 de las PC se conectan a traves de WIFI y una directo al router. El router es inslambrico y es el que brinda la compañía de ADSL, creo que es modem y router todo junto.

Estamos dispuestos a invertir en un router, switch o lo que sea necesario para que la red funcione sin problemas, pero me gustaría si pueden ayudarme con la eleccion de la configuracion que mejor se adapte. No entiendo si con un buen Router todo mejoraria o si es necesario un Switch o ambos.

Tengan en cuenta que no contamos con servidor sino un grupo de trabajo.

Desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

problemas de desconexion y debe reiniciarse el Modem/router para poder reestablecer internet

Publicado por xve (259 intervenciones) el 12/01/2015 20:10:40
Hola Martin, cuando deja de funcionar internet, el ordenador que va por cable puede navegar?
Si este pudiera navegar, el problema seria de la web, por lo que poniendo un AP (Access Poing) el problema podria solucionarse.

Si no navega el PC, revisa los leds del router, haber si el de internet esta activo.
Si esta activo, entiendo que el problema puede ser que el router se haya colgado. En algunos routers, si hay mucho trafico, emule, torrent, etc... alguna vez nos hemos encontrado en que el router queda colapsado.

Esto te sucede muy a menudo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas de desconexion y debe reiniciarse el Modem/router para poder reestablecer internet

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 12/01/2015 20:14:33
Hola XVE,

en realidad lo que sucede es que todas las maquinas, incluso las cableadas se quedan sin internet, y el grupo de trabajo tambien deja de funcionar. No hay conectividad entre las maquinas.

Te recuerdo que no tenemos un router aparte sino que el mismo modem es a su vez router inalambrico y tiene conectores para las maquinas cableadas. Al resetearlo vuelve todo a la normalidad.

Esto sucede una o dos veces al día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

problemas de desconexion y debe reiniciarse el Modem/router para poder reestablecer internet

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 13/01/2015 02:01:29
Buenas noches


Sr. Martín

Existen varias razones para que el módem hago esto, le expongo algunos problemas y soluciones continuación:

Saturación de trafico en la red

Solución

*Medir el el ancho de banda de la red para ver que pc o ver la carga de la red, así podrás determinar la cantidad de trafico y averiguar si su módem la soporta.

Solución a esta necesidad, bajar e instalar la aplicación Ntop (Network Top) en un terminal de la red. para ver el trafico generado por las pcs.

Nota: Solución si es que el módem no soporta el trafico de la red es cambiar el módem por uno mas potente o por router de los cisco 877 que son adsl u otro deseado para oficinas pequeñas.

Descargar aquí

http://www.ntop.org/get-started/download/

Imagen del carga de red del network Top anexa.


Así podrás ver que pc esta consumiendo mas ancho de banda y preguntarte por que. para resolver el dilema, verificar que las pc de la red no tengan aplicaciones P2P como ARES, LIMEWIRE u otras ya que consumen mucho ancho de banda en la red.

*Otros inconvenientes seria los virus en la red ya que pueden saturar tu red de trafico ocasionando que el módem caída ante tanto trafico.

Solución.

Verificar con un buen antivirus actualizado cada pc de la red.


*El módem expuesto a temperaturas altas lo cual hace que el módem se frise y tenga que ser reiniciado.

Solución

Crear un ambiente temperatura a agradable para el módem.

Tratar de actualizar el firmware del módem aveces si el sistema operativo de los módem se averían y pueden dar lugar a un mal funcionamiento del dispositivo y frizarlo dejando de funcionar el servicio de Internet hasta ser reiniciado.

espero le haya servido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

problemas de desconexion y debe reiniciarse el Modem/router para poder reestablecer internet

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 13/01/2015 13:41:08
Estimado Raymundo, gracias por su respuesta.

Le comento que aqui no estoy pudiendo conseguir el router que me sugiere. Mas alla de que realizaré las mediciones de ancho de banda, me gustaría mejorar el hardware.

Lo que puedo conseguir es lo siguiente, espero sus comentarios por favor.

Cisco Linksys Ea2700

Router Modem Adsl2+ Wifi N300 Linksys Cisco X1000

Router Linksys Cisco Ea6200 Dual Band Usb 3.0 Smart Wifi 4p

Cisco Linksys Ea6300 Dual Band Ac1200 Smart Wi-fi Router Usb (por algun motivo es mucho mas economico que el Ea6200)

Router Vpn Cisco Wireless-n Rv110w-a-ar-k9 (le llaman router, pero creo que no lo es. Lo bueno es que es de la linea small business de Cisco).

Por ultimo, mi mayor duda es si con un router mas robusto y el modem que me da la compañia sera suficiente o si el modem debe ser cambiado tambien.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo  Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

problemas de desconexion y debe reiniciarse el Modem/router para poder reestablecer internet

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 14/01/2015 00:27:43
Buenas noches

Sr. Martín

Sobre su grand duda, tenemos que definir el concepto de router y módem,


Es necesario un módem y router a la vez?

Router: Dispositivo capaz de enruntar o encaminar información hacia otras redes diferentes a la que tenemos.

Módem: Modulador demodulador , dispositivo capaz de convertir senales analógicas en digitales este se conecta a la red del proveedor ISP enrutando la información hacia Internet atravez de una linea telefónica.

si el modem lo conseguís inalambrico el modem te resuelve el problema, sin necesidad de comprar un router.


En mi caso mi proveedor que es claro a acá me da un módem inalambrico huawei H532 y tengo funcionando 4 cámaras de seguridad transmitiendo video día y noche aunque en la interfaz ethernet, pero es inalambrico te conecta directo al módem inalambrico si deseas y todas las pcs serán enrutadas hacia internet.

Manual del que uso aquí:

http://www.manualowl.com/m/Huawei/HG532/Manual/271535

Tu proveedor debe darte la ventaja de tener un modem inalambrico adsl, le preguntas cuantas pcs puede manejar consigue uno que maneje por lo menos 15 pcs ya que debes pensar en el futuro y no el 7 dispositivos. que tienes ahora.

si pones un router potente y tu modem tiene baja capacidad pasara lo mismo abra un cuello de botella, tu router soportara el trafico pero el modem la manejara según su capacidad y su saturaras el modem,la red no se caerá por que router sera responsable de mantenerla arriba, pero el servicio de Internet se vera afectado por lo expuesto arriba.

Ahora si usas un solo dispositivo como un modem adsl inalambrico que te maneje el trafico sera mejor. para salir a Internet solo tendrás un dispositivo en el medio para salir a internet, pero si pones un modem y router, las pcs pasaran su información al router después el router a modem adsl poniendo un proceso mas en el enrutamiento de la información.

NOTA: LA VELOCIDAD DE INTERNET SERA OPTIMA DEPENDIENDO DE LA CAPACIDAD DE LA LINEA CONTRATADA.

Favor Considerar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas de desconexion y debe reiniciarse el Modem/router para poder reestablecer internet

Publicado por Daniel (1 intervención) el 10/08/2016 16:40:29
Podrías por favor explicar aunque sea de forma básica como utilizo ntop para monitorear el tráfico de un equipo?

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

problemas de desconexion y debe reiniciarse el Modem/router para poder reestablecer internet

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 10/08/2016 22:29:54
Buenas

daniel

Aquí te dejo un enlace bien claro sobre el uso e implementación de NTOP o Network Top.

http://es.slideshare.net/julia1504/instalacion-e-implementacion-de-ntop


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

problemas de desconexion y debe reiniciarse el Modem/router para poder reestablecer internet

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 13/01/2015 13:27:03
Una razon por la que podrian quedarse sin internet e si el modem se calienta, es recomendable que este a una temperatura de 15 grados sentigrados, si no se puede entonces deberia tener ventilación constante para enfriarse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar