Redes - Error autenticación hostapd+udhcpd en Debian wheezy

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error autenticación hostapd+udhcpd en Debian wheezy

Publicado por Weasel (2 intervenciones) el 21/01/2015 09:28:58
Hola,
Estoy intentando configurar un HotSpot WiFi con hostapd y udhcpd bajo linux siguiendo este tuto:
www.elinux.org/RPI-Wireless-Hotspot
El problema está en que puedo ver el AP pero no puedo conectarme ya que me da error de autenticación. No entiendo mucho del tema redes pero, lo que interpreto es que, evidentemente, hay algo mal configurado y me imagino que el problema está en la configuración del udhcpd más que en la del hostapd si no, supongo que ni tan solo veria el AP. La IP de mi router es 192.168.1.1 y la del AP está en el mismo rango y configurada como fija en 192.168.1.44.
Adjunto los archivos .conf de hostapd y udhcpd

hostapd.conf

interface=wlan1
driver=nl80211
ssid=mi_ap
hw_mode=g
channel=6
macaddr_acl=0
auth_algs=1
ignore_broadcast_ssid=0
wpa=2
wpa_passphrase=mi passwd
wpa_key_mgmt=wpa-psk
wpa_pairwise=tkip
rsn_pairwise=ccmp

udhcpd.conf

#start 192.168.1.46 # this is the range of ips that the hostspot will give to client devices.
#end 192.168.1.54
#interface wlan1 # the device udhcp listens on.
#remaining yes
#opt dns 8.8.8.8 4.2.2.2 # the dns servers client devices will use.
#opt subnet 255.255.255.0
#opt router 192.168.1.44 # the pi's ip address on wlan0 which we will set up shortly.
#opt lease 864000 # 10 day dhcp lease time in seconds

subnet 192.168.1.0
netmask 255.255.255.0 {
range 192.168.1.46 192.168.1.56
option domain-name-servers 8.8.4.4;
option routers 192.168.1.1;
interface wlan1;
}

la primera parte, la que está comentada, es la configuración que usé inicialmente, la segunda es la última que he utilizado.he probado varias cosas pero no consigo conectarme al ap y no sé qué es lo que hago mal aunque creo que el problema está en las dns.
No se si a alguien se le ocurrirá que es lo que falla.
Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Error autenticación hostapd+udhcpd en Debian wheezy

Publicado por xve (259 intervenciones) el 21/01/2015 12:10:30
Hola Weasel, no soy muy experto, pero si tu contraseña tiene espacios, ponlo entre comillas... algo así:
wpa_passphrase="mi passwd"

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error autenticación hostapd+udhcpd en Debian wheezy

Publicado por Weasel (2 intervenciones) el 21/01/2015 13:12:43
Gracias por la respuesta xve, ya lo probé y sigo igual. No creia que fuera ese el problema ya que cambié ese campo al publicar el post, pero por probar que no sea... La contraseña que tengo puesta no tiene espacios, es una cadena de 8 numeros y 3 letras.
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar