Redes - RED HOGAREÑA ETH Y WIFI - AYUDA

 
Vista:
sin imagen de perfil

RED HOGAREÑA ETH Y WIFI - AYUDA

Publicado por fer (2 intervenciones) el 21/02/2015 23:01:11
Hola buenas tardes a todos. Ante todo me presento, me llamo Fernando y hace unos años participaba en el foro con unos amigos. luego me aleje un poco de la tecnologia hasta este año que retomo!

Estaba necesitando de ayuda con una red que tengo en una mini empresa.

Actualmente tienen una conexion sencilla la cual quiero ir modificandola y que crezca....

Estan conectadas 3 PC all in one y 2 notebooks con el mismo grupo de trabajo a una RED WIFI la cual usan internet ( 192.168.0.X ) y comparten archivos entre ellas.
El tema es que 2 de estas PCS usan un sistema de facturacion por lo cual compartir archivos via WIFI se esta haciendo muy lento y cablear todas las PCs por el momento es complicado.

Lo que queria hacer es lo siguiente. esas 2 PCs que facturan ( 1 factura y la otra tiene la base de datos ) conectarlas via switch junto con una impresora de red. Que entre ellas compartan archivos, dicho sistema de facturacion y ademas como tiene WIFI, conectarse a esa red y solo usarla para tener acceso a Internet.

Esta conexion pude hacerla. pero al estar esa WIFI en el mismo grupo de trabajo de todas. me esta priorizando el grupo por WIFI y no por cable.

Es posible que use las dos conexiones en simultaneo?

tener un grupo de trabajo para esas 2 pc e impresora. y ademas que cada una use la red wifi para conectarse al router wifi del ISP y solo usarla para internet sin que se siga conectado al grupo de trabajo anterior?

espero poder explicarme.
agradezco su tiempo

saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

RED HOGAREÑA ETH Y WIFI - AYUDA

Publicado por xve (259 intervenciones) el 22/02/2015 18:17:27
Hola Fer, por lo que entiendo, tienes que poner un rango de IP's diferente para el cable, por ejemplo una 192.168.1.x y dejar la red actual 192.168.0.x para la wifi y internet.

Los ordenadores para navegar no tendran problema, ya que el gateway les enviara por la 192.168.0.x, pero para compartir archivos podrán utilizar la dos redes... si utilizas la 192.168.1.x la comparticion sera por cable.

Creo que con esto solucionas el problema.

Te puede servir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RED HOGAREÑA ETH Y WIFI - AYUDA

Publicado por ferflores (2 intervenciones) el 22/02/2015 19:14:34
Gracias por tu respuesta. Entonces pongo un rango fijo en las placas de red. En todas las pcs con wifi le configuro rango 192.168.0.x y en las 2 pcs de red le pongo rango 192.168.1.x.
lo que me hace ruido es que ahora comparten datos pero creo que por que estan en el mismo grupo de trabajo pero lo esta haciendo via wifi. Si las 2 pcs junto con la imoresora que estan cableadas quieren compartir info con las pcs con wifi es posible eso o al ser rangos distintos pierden el compartir?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

RED HOGAREÑA ETH Y WIFI - AYUDA

Publicado por xve (259 intervenciones) el 23/02/2015 07:41:24
No, no, les seguira funcionando... cada ordenador, puede estar en diferentes redes... Entiendo que en Windows también, pero por ejemplo Linux y Mac, permiten poner diferentes IP's en una misma tarjeta de red para trabajar en diferentes redes simultáneamente.

Te tendría que funcionar correctamente!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar