Redes - ARMAR RED LAN

 
Vista:

ARMAR RED LAN

Publicado por Julio Cesar (10 intervenciones) el 02/06/2002 02:33:23
Hola a todos; quiero ver si me pueden ayudar a armar una pequeña red entre 2 computadoras (de punto a punto, sin necesidad de un HUB) utilizando un cable UTP categoria 5, con 2 conectores RJ45.
En realidad quiero saber como configurar, como poner y cuales son los IP que se utilizan (tengo en tendido que son: 250.250.250.0 ó algo asi son las cosas en que quiero que me ayuden) de antemano muchas gracias.
un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARMAR RED LAN

Publicado por Diego Romero (9 intervenciones) el 02/06/2002 11:04:44
Deberías especificar sobre qué sistema operativo vas a montar la LAN.
La dirección IP que dices no es válida (porque termina en cero), hay un rango de IPs especialmente pensada para redes privadas como una LAN el cual es 192.168.0.x donde x puede ir desde 1 a 254.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARMAR RED LAN

Publicado por Carlos Caceres (1 intervención) el 04/06/2002 16:18:11
Julio; debes especificar de que sistema operativo,
si es de Windows, para este dos equipos puedes utilizar cualquier IP, por ejemplo 100.100.100.1 para el primero y 100.100.100.2 para el segundo equipo, debes identificar el nombre del equipo y el grupo de trabajo.
Nota debes especificar la mascara de subred( por ejemplo 255.255.255.0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARMAR RED LAN

Publicado por kraven (2 intervenciones) el 06/06/2002 08:15:40
asi es!
para conectar los PC sin HUB debes utilizar un cable CrossOver o cruzado que iria de targeta a targeta.
al PC1 asignale ip:100.0.0.1 - mascara:255.255.255.0
al PC2 asignale ip:100.0.0.2 - mascara:255.255.255.0
ahi deberian verse los pc prueba en DOS con ping a la ip del pc vecino!
si no funka prueba con ponerle a uno de los 2 pc la ip del pc vecino en el gateway lo dudo pero por siaca!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARMAR RED LAN

Publicado por David Quesada (3 intervenciones) el 28/06/2002 11:29:29
Hola, yo también quiero configurar una red entre un ordenador de sobremesa y otro portátil, pero uno tiene Windows 98 y el otro Windows 2000. ¿Es posible? En caso contrario, ¿qué sistema es el más aconsejable para armar la red?
Por último, yo soy muy zopenco y necesitaría que alguien me explicara cómo configurar la red de forma clara y sencilla, paso a paso. En su defecto, ¿conocéis algún tutorial en la Red con estas características?
A cualquiera que me ayude en esta empresa titánica le garantizo el agradecimiento de las tres próximas generaciones de mi familia.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARMAR RED LAN

Publicado por Julio César (10 intervenciones) el 29/06/2002 06:38:36
Mira ya arme la red LAN y no hay ningún inconveniente en armarla con estos 2 sistemas operativos diferentes.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

En la PC:
1. Click derecho en mis "Sitios de Red" y luego en propiedades.
2. Ahora entra en las propiedades de "Conexiones de Area Local".
3. Click derecho y luego en propiedades.
4. Ve a TCP / IP y haz click en el boton "Propiedades".
Ahora empezarás ha configurar los IPs
5. Pon donde dice "direccion ip: " 192.168.0.1
6. Y en la "máscara subred: " 255.255.255.0 y luego "Aceptar"

En la Portátil:
repite los pasos del 1 al 4 pero en el paso 5 pon: 192.168.0.2
el paso 6 es igual.

Luego en la máquina donde tengas el XP
en "Mi PC" click derecho y "Propiedades " y selecciona nombre del equipo ahi aparecerá el nombre del grupo de trabajo (te recomiendo WORKGROUP) que deberá ser el mismo el la portátil.
Esto en la máquina donde tengas el 2000
lo ubicas en mi PC y selecionas "Identificación de Red" y de igual modo pones el nombre del mismo grupo de trabajo (WORKGROUP).

Luego vas a entorno de red y ahi encontrarás el otro equipo.

Escríbeme si te sirvió o si te faltó algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARMAR RED LAN

Publicado por David Quesada (3 intervenciones) el 30/06/2002 16:19:09
Muchas gracias por tus consejos, Julio. He conseguido configurar la red a medias: desde el portátil, que tiene instalado Windows 2000, puedo acceder a todos los recursos compartidos del ordenador de sobremesa; sin embargo, en este último, que tiene Windows 98, cuando entro en Entorno de red, aunque visualizo el otro equipo, cuando quiero entrar en él me pide una contraseña de red que desconozco, porque yo no la he establecido, y claro, no me deja entrar. ¿Sabes cuál puede ser el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARMAR RED LAN

Publicado por Julio César (10 intervenciones) el 30/06/2002 20:19:46
Hola; nosé si has intentado en la unidad "C" de la portátil compartirla de modo "completa" y donde te pide ingresar tu contraseña y luego que la reingreses te recomiendo que dejes todo eso en blanco.
si no es eso me avisas.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARMAR RED LAN

Publicado por David Quesada (3 intervenciones) el 02/07/2002 14:45:31
Al final he solucionado el problema por la vía drástica: actualizar a Win2000 en el ordenador de sobremesa. Ya no tengo problemas de comunicación entre los dos ordenadores, pero sí de compatibilidad de algunos dispositivos que funcionaban bien bajo Win98, como una tarjeta módem PCI y la regrabadora. Pero esto es ya otro asunto...
Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar