No funciona SMTP Fibertel en Cotelcam
Publicado por Round (2 intervenciones) el 25/03/2015 02:11:30
Estimados. Fuera de algunos inconvenientes, he migrado de web/mailhosting a FiberCorp una empresa a la que le doy service, con éxito.
Sin embargo, queriendo enviar mails desde Malvinas Argentinas en una planta de la misma empresa que tiene un proveedor distinto a Fiber (Cotelcam), no termina de resolver el host, da error o envía un 10% de los mails, varios reintentos previos. No hay problemas en las compus (andan a la perfección), tampoco antivirus o Firewall jodiendo en las mismas.
Comunicándome con Cotelcam (en otro proveedor, Telecentro, corroboré que manda mails vía smtp.fiber... correctamente), adujeron que tirandole un telnet a smtp.fiber no respondía (no tendría por qué), y que era un tema de Fibertel.
Llamando a Fibertel dijeron que no era un problema suyo. He visto en Internet hilos al respecto, pero viejos y quizás la situación haya cambiado. Que bloqueaban IPS, que etc. La cuestión es que al menos les funciona el Webmail, pero no es solución (quien usa el Outlook toda la vida, difícilmente se acosumbra a otra cosa, y más con varias cuentas simultáneas).
La configuración la hice correcta (con el usuario.empresa.com.ar de login), la autenticación en texto plano (no SSL) en el puerto 25. Creo que también probé con el puerto y protocolo seguro, pero tampoco anduvo. Cabe destacar que la recepción de correos, por lo menos en una máquina y cuenta, es correcta.
Alguna idea muchachos?
Muchas gracias de antemano.
P.D.: ......Respuesta del servidor: '421 cannot connect to SMTP Server 24.232.0.227:25' NB Connect error 1460
Sin embargo, queriendo enviar mails desde Malvinas Argentinas en una planta de la misma empresa que tiene un proveedor distinto a Fiber (Cotelcam), no termina de resolver el host, da error o envía un 10% de los mails, varios reintentos previos. No hay problemas en las compus (andan a la perfección), tampoco antivirus o Firewall jodiendo en las mismas.
Comunicándome con Cotelcam (en otro proveedor, Telecentro, corroboré que manda mails vía smtp.fiber... correctamente), adujeron que tirandole un telnet a smtp.fiber no respondía (no tendría por qué), y que era un tema de Fibertel.
Llamando a Fibertel dijeron que no era un problema suyo. He visto en Internet hilos al respecto, pero viejos y quizás la situación haya cambiado. Que bloqueaban IPS, que etc. La cuestión es que al menos les funciona el Webmail, pero no es solución (quien usa el Outlook toda la vida, difícilmente se acosumbra a otra cosa, y más con varias cuentas simultáneas).
La configuración la hice correcta (con el usuario.empresa.com.ar de login), la autenticación en texto plano (no SSL) en el puerto 25. Creo que también probé con el puerto y protocolo seguro, pero tampoco anduvo. Cabe destacar que la recepción de correos, por lo menos en una máquina y cuenta, es correcta.
Alguna idea muchachos?
Muchas gracias de antemano.
P.D.: ......Respuesta del servidor: '421 cannot connect to SMTP Server 24.232.0.227:25' NB Connect error 1460
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