Redes - Servidor TCP visible desde internet

 
Vista:

Servidor TCP visible desde internet

Publicado por Ismael (2 intervenciones) el 06/04/2015 16:12:58
Estimados, estoy intentando setear un servidor TCP visible desde internet desde mi pc, usando Socket Test y Basic TCP socket server. No puedo hacer que el servidor sea visible desde internet, y lo necesito para poder probar una comunicacion con un modulo GSM. Intente hacer "port forwarding" proque estoy pasando por un router para llegara mi pc, pero no funciono. Alguna idea? porque realmente de redes se poco y nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Servidor TCP visible desde internet

Publicado por xve (259 intervenciones) el 06/04/2015 18:39:02
Hola Ismael, has abierto los puertos 20 y 21 en el router?

Recuerda que por defecto el router no deja acceder a ningún servicio de tu red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Servidor TCP visible desde internet

Publicado por ismael (2 intervenciones) el 06/04/2015 20:58:57
Ahora parece que funciona :D estaba intentado conectar con el puerto de servicio 80 (que habia abierto) pero no andaba. ahora por el 21 anda. No se porque sera que no anda con el 80 pero bueno, no me interesa mucho por ahora :D gracais :D....

EDITO: nop, no anda.. pasa algo raro nomas...puedo comunicar el cliente con el servidor en mi red interna nomas.. pero no es visible desdee afuera :C. me confundi porque ahora pongo en el cliente cualquier ip de target y el servidor lo lee. no se que es lo que paso ahi... voy a cerrar los 20 y 21 porque el comportamiento es mas extraño que antes :C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Servidor TCP visible desde internet

Publicado por nelson (19 intervenciones) el 01/05/2015 23:24:26
hazle un escaneo de puertos a tu red desde afuera y si puedes a cada estacion local para ver q esta sucediendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar