Redes - Ayuda con conecciones

 
Vista:

Ayuda con conecciones

Publicado por Martin (1 intervención) el 10/07/2015 04:24:42
Hola. tengo 2 consultas, estamos estudiando con unos amigos, todo el tema de redes, pongamole que tenemos una oficina ficticia con 5pc... y tengo que tenerlas conectadas (red wan), que cosas necesitaria para poder tenerlas todas conectadas y que se puedan compartir datos, etc?

Y la otra pregunta seria, si tubiera otra sucursal, en ottra ciudad por ejemplo, y yo quiero que esten todas conectadas, es decir los de otra ciudad con la oficina central? presiso un servidor? y que otras cosas mas?

Espero que puedan entender, muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con conecciones

Publicado por Dgarcia (2 intervenciones) el 10/07/2015 14:40:43
Según comentas, las dos consultas parecen la misma, me explico.
En la primera dices que los pc están conectados por WAN, esto es que están en sites diferentes pero, como puede ser una errata, supongamos que la primera pregunta es que están en red LAN.
Al estar en la misma red, deben tener el mismo direccionamiento IP. Por ejemplo 192.168.1.0/24. Con esto y creando un grupo de trabajo en windows, debería bastar para que los equipos se vieran entre sí.
Si necesitas ver equipos en redes WAN con diferentes direccionamientos, deberías tener un firewall en cada extremo ó unas máquinas (servidores) que puedan establecer VPN.
Deberás para esto, disponer siempre que puedas de IPś públicas estáticas en los dos extremos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Ayuda con conecciones

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 11/07/2015 01:41:40
Buenas tardes.

Todos se resume en una sola respuesta servidor vpn en linux o Windows Server.

Requisitos

conectar 2 entidades una principal y una sucursal vía vpn para compartir informacion entre ambas.

Escenario.

1. Primero tiene una oficina con 5 pc en mexico. compartiendo informacion(Principal)
2.Tienes una sucursal en otro cuidad de mexico.
3.Las 2 entidades tienen acceso a internet.
4.Clientes VPN

Wan: Wide Area Network o Red área extensa esta red esta compuesta por cientos o miles de routers que conecta miles de redes que van de un país a otro de un pueblo a otro depende.

Solución.

1.Instalar servidor vpn linux (openvpn) en mexico principal.
2.Mantener el router o modem adsl localizado en internet tiene que registrarte en NO-IP o DYDNS como es normal esa dirección publica de los modem en la wan es dinámica o cambia en cualquier momento con estos servicios solo lo configura e instala el cliente que ellos te dan para mantener estos datos actualizados en mexico con la 5 pcs.

3.Abrir los puertos 1194 udp (Puerto Usado por openvpn) en el modem o adsl apuntando a la dirección de servidor vpn que instalaste en mexico principal.

4.En la sucursal con acceso a internet instalar OpenGui es el cliente de openvpn para windows, creas el archivo de configuración con los datos del servidor, copias las llaves de seguridad generadas en el servidor.

5.Una vez se establezca la comunicación podrás compartir informacion entre ambas localidades con la configuración correcta en el servidor.

Saludos,

Raymundo Vasquez

facebook.com/foroinfo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar